Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2021 | Provincia

Polémica sanitaria

IOMA, en el tapete por un multimillonario negocio con al menos dos clínicas platenses

El instituto que dirige el polémico Homero Giles habría llevado adelante un acuerdo con el hospital Italiano y la clínica Sudamericana, quienes recibirían respiradores e insumos contra el COVID-19, en detrimento del resto de los nosocomios de la región.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fuentes del colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires y propietarios de nosocomios privados denunciaron que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), actualmente a cargo del polémico Homero Giles, habría concretado un multimillonario negocio con al menos dos importantes instituciones médicas de la ciudad de La Plata, en perjuicio del resto de los sanatorios y clínicas privadas.

Según las versiones que llegaron a REALPOLITIK, los beneficiarios serían el hospital Italiano y la clínica Sudamericana. Estas dos instituciones habrían logrado un acuerdo con el IOMA a través del cual tendrán los respiradores que necesiten y todos los insumos para atención de pacientes con COVID-19.

Los reclamos surgieron del seno del resto de los nosocomios, quienes hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda para combatir la pandemia de coronavirus. “Para esta gente todo se reduce a negociados. Si hay recursos, aparecen los respiradores y todos los insumos. Aquellos que no podemos beneficiarlos económicamente, nos quedamos afuera de todos los acuerdos y no podemos atender adecuadamente a nuestros pacientes”, aseguró el propietario de uno de las principales clínicas privadas de la ciudad de las diagonales.

Por otro lado, desde los nosocomios dejados afuera de los acuerdos acusan al IOMA de permitirles a los empresarios beneficiados en el negocio la presunta factura de prestaciones no realizadas. Vale destacar que, hasta el momento y sólo en la región de La Plata, han cerrado unas diez clínicas. Estudios privados estimaron que se habrían perdido alrededor de 5 mil fuentes de trabajo y eliminado, en consecuencia, numerosas camas de terapia intensiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!