Lunes 20.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2021 | Nacionales

Preocupación oficial

La agencia de salud de EE.UU. advierte sobre graves efectos adversos en las vacunas Pfizer y Moderna

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguraron que en numerosos adolescentes y adultos jóvenes que recibieron la primera dosis, se presentaron casos de miocarditis. Se trata de laboratorio que negocia un acuerdo actualmente con el gobierno nacional.

Mientras el gobierno avanza en las negociaciones con el gigante farmacéutico Pfizer con el objetivo de recibir una gran cantidad de vacunas que permita acelerar los pasos del plan de vacunación de cara al comienzo de la temporada invernal, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron sobre graves efectos adversos en la vacuna.

Acorde a un informe oficial del organismo y actualizado el 27 de mayo, se registró un aumento en las notificaciones de casos de inflamación cardíaca, conocida como miocarditis o pericarditis, en el Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) en personas que recibieron las vacunas Pfizer y Moderna.

Según el organismo, las complicaciones fueron notificadas como efecto secundario posterior a la administración de la vacuna Pfizer y Moderna, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes. Esto motivó el inicio de un monitoreo por parte de los CDC y sus socios, que actualmente se encuentran revisando datos y registros médicos, para obtener más información sobre lo sucedido.

Mientras tanto, el gobierno de Alberto Fernández continúa las negociaciones con el laboratorio estadounidense, aunque todavía no logró un acuerdo. Según alega el círculo íntimo del presidente, el problema radica en cambios en la legislación para firmar un contrato pedidos por Pfizer. Entre ellos, el más importante consiste en la eliminación de un artículo que permitía llevar a cabo juicios ante casos de negligencia.

¿QUÉ ES CDC?

Los CDC trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo.

Los CDC aumentan la seguridad de la salud en el país del norte. Como la agencia de protección de la salud norteamericana, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!