Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2021 | Nacionales

Encuesta

En Jujuy, Larreta mide mejor que el propio Gerardo Morales

Se trata de un sondeo de opinión realizado por Tendencias Consultora que versa sobre la satisfacción con la marcha general de las cosas, el desempeño de los poderes políticos y las políticas públicas, la aprobación del gobierno y acerca de la opinión respecto de los principales líderes políticos nacionales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre 880 encuestas telefónicas realizadas entre el 24 y el 30 de mayo y llevadas a cabo exclusivamente en la provincia de Jujuy a mayores de 16 años y en condiciones de votar, la consultora relevó, en primer lugar, las consideraciones sobre el gobierno nacional. Así estableció que los jujeños, mayormente, tienen una imagen negativa (55,7 por ciento) de la gestión de Alberto Fernández; mientras que el 42,4 por ciento indicó su visión positiva.


Encuesta de Tendencias Consultora.

Por otra parte, consultados por el mandato del gobernador Gerardo Morales, la opción que sobresalió fue “regular”, con el 25,4 por ciento de adeptos; le siguió “buena” (24,3), “muy mala” (17,5), “mala” (15,3) y “muy buena” (15,1). En cuanto a las preocupaciones de los habitantes del NOA, se destaca el trabajo (33,9 por ciento), la pandemia (33,3), la inflación (17,4), la corrupción (8,4) y la inseguridad (3,8). No obstante, optaron por el dirigente local antes que el representante del ejecutivo en cuanto a quién está manejando mejor la pandemia.  

Con respecto a las preocupaciones por el contagio de COVID, tanto personal como de algún integrante de su familia, los encuestados indicaron que tienen “mucho miedo” (64,7 por ciento). A su vez, un porcentaje menor se inclinó por no tener “nada de miedo” (20.8)

LA IMAGEN DE LOS PRINCIPALES DIRIGENTES POLÍTICOS

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el mejor considerado con el 43 por ciento (15 “muy buena” y 28 “algo buena”). Lo sigue la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el 40 por ciento (16 y 24), y el podio lo completa la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, con 33 por ciento (12 y 21).

Otros dos líderes de la principal fuerza opositora se mantienen expectantes en la sexta y séptima ubicación: Mauricio Macri y Elisa Carrió con 29 y 28 por ciento, respectivamente. En cambio, por el oficialismo, el primero que figura es Alberto Fernández (27 por ciento), secundado por Cristina Fernández de Kirchner (21 por ciento), Axel Kicillof (19 por ciento) y Sergio Massa (17 por ciento). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!