Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2021 | Interior

Inició el calendario electoral 2021

El Frente Renovador de la Concordia se impone con comodidad en las elecciones de Misiones

En una jornada hostil y lluviosa, se realizaron las primeras elecciones provinciales en Misiones. En un clima de pandemia, los resultados provisorios no arrojaron sorpresas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los resultados iniciales confirman los pronósticos de victoria del oficialista Frente Renovador de la Concordia, que al cierre de este artículo venía imponiéndose con una tendencia del 55 por ciento de los sufragios, con el 31 por ciento de los votos escrutados.

Tampoco parece haber sorpresas en el segundo lugar, en el que se ubica Juntos por el Cambio, con el 19 por ciento de los sufragios. Tercero queda PAyS (Frente de Todos), con el 13 por ciento.


Resultados provisorios.

La dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones informó que un 63,5 por ciento de las 943.577 personas habilitadas emitieron su voto, un porcentaje que está algo por debajo del histórico para las legislativas, aunque puede explicarse por la incidencia del mal clima y la pandemia. El porcentaje más bajo de sufragantes se registró en las colonias y ciudades más pequeñas, mientras que en las grandes ciudades los indicadores no variaron respecto de los actos electorales precedentes.

El ministro Marcelo Pérez realizó una breve conferencia al cierre de los comicios en la casa de gobierno, en la que destacó la tarea desempeñada por las autoridades de mesa y de quienes estuvieron al servicio de los ciudadanos durante el acto electoral, así como de las fuerzas de seguridad y la ciudadanía en general.

El ministro resaltó además que no se registró ningún hecho de gravedad durante la jornada, por lo que el primer evento electoral realizado en pandemia en nuestro país puede considerarse como una verdadera fiesta de la democracia.

“Misiones ha dado una muestra de civismo, no hubo ningún hecho para destacar que haya manchado lo que fue hoy una jornada electoral cívica y con mucha responsabilidad en el marco de la pandemia por coronavirus”, afirmó el ministro.

De este modo, en total normalidad, arrancó el cronograma electoral 2021 en nuestro país. Con el correr de las horas, se irá actualizando el conteo hasta obtener los datos definitivos de la compulsa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!