Miércoles 16.06.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tucumán: Deiana aseguró que el pase a planta del personal de salud “es un justo derecho”

El diputado provincial de Tucumán, Daniel Deiana, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su pedido para dar planta permanente al personal de salud que lucha contra la pandemia.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El legislador de la provincia de Tucumán, Daniel Deiana, comentó que en la región hay una “situación de crisis muy similar a la que está viviendo todo el país”, con “gran cantidad de contagios” y un sistema sanitario con “mucha demanda” y “alto porcentaje de pacientes en unidades críticas”.

A su vez destacó que “también está avanzando el plan de vacunación, que es importante para esta instancia”. Por otro lado, Deiana señaló que “la Legislatura de Tucumán ahora está sesionando de manera presencial porque consideramos que es importante también trabajar en dos cuestiones que son básicas, primero la salud y en segundo lugar cuidar las actividades económicas”.

Una de las iniciativas que se trataron esta semana tuvo que ver con que el gobierno provincial pueda adquirir más de un millón de vacunas de manera directa. Otro proyecto que se debatió estuvo relacionado con el pase a planta permanente de más de 3.500 trabajadores de la salud. “Esto ayuda a que el programa de vacunación que Tucumán está llevando adelante lo pueda hacer con gente que está totalmente en la planta de personal de nuestro sistema provincial de salud”, valoró.  

“Es un justo derecho para aquellos que en la primera línea de batalla contra la pandemia arriesgan su vida y también la de su familia”, estimó el diputado tucumano. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Manzur, Tucumán, Daniel Deiana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS