Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

En SUTEBA aseguran que “Baradel no tiene ninguna independencia respecto de Axel Kicillof”

Claudio Vigne, delegado de SUTEBA, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las tensiones internas en el gremio y el reclamo para la suspensión de la presencialidad para el sector de la educación especial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El planteo puntual del reclamo es que la educación especial quedó sometida a la presencialidad no sabemos por qué motivo. Exigimos pasar a la virtualidad con recursos”, señaló Claudio Vigne.

Además, cuestionó: “Lamentablemente, Agustina Vila no ha pisado una escuela nunca y eso hace que sus propias resoluciones, por lo complejo que es el sistema educativo, estén alejadas de la realidad, sin ninguna empatía”.

También se refirió a la situación interna del gremio, en el cual marcó que “la conducción de Roberto Baradel no tiene ninguna independencia respecto del gobierno de Axel Kicillof”.A nosotros nos daña porque nos deja en una situación donde parece imposible hacer algún reclamo, los pedidos son por escuelas o por docentes individualmente. Ese modelo de construcción sindical realmente no está representando a las grandes mayorías de la docencia de la provincia de Buenos Aires, sí obviamente a un sector ligado con el Frente de Todos con total claridad, si no tampoco tendríamos la paritaria a la baja que tenemos”.

Por lo cual sostuvo: “Hay muchísimas dificultades para el trabajador de la educación en la provincia de Buenos Aires, por la propia política de gobierno y por la propia representación gremial que esperemos en algún momento logremos cambiarla también”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!