Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2021 | Municipales

Pedido de justicia

Hospital Materno Infantil de Tigre: Denuncias de mala praxis por la muerte de una madre y su bebé

El pasado viernes, la Justicia allanó el nosocomio y una clínica del mismo distrito, para buscar el historial médico de la mujer que falleció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los familiares de una mujer y su bebé que murieron en el Hospital Materno Infantil de Tigre realizaron este sábado una protesta frente al edificio y denunciaron mala praxis por parte de los médicos del lugar.

Los manifestantes se concentraron cerca de las 16 en la puerta del establecimiento ubicado sobre la calle Alvear al 1666, en el mencionado partido bonaerense, donde pegaron carteles e hicieron pintadas en la vereda.

De acuerdo con lo que se puede observar en videos que circularon en las redes sociales, decenas de personas se dirigieron hasta el Hospital con bombos y otros instrumentos para hacer oír su reclamo. La protesta estuvo encabezada por los familiares de Camila Ayelén Cabral, quien falleció días atrás mientras estaba internada en este nosocomio junto a su bebé, que también perdió la vida. Los allegados a la víctima aseguran que se trató de un caso de mala praxis.

Este viernes, de hecho, el juez de Garantías Orlando Díaz ordenó el allanamiento de este edificio y del Centro de Salud El Arco, situado en Tomás Godoy al 1186, en la localidad de Benavídez, también perteneciente a Tigre, con el objetivo de “proceder al secuestro del total de las constancias de atención médica, estudios complementarios e historia clínica completa” de la presunta víctima.

“Convocamos a familia, amigos conocidos y también a todos aquellos que sufrieron esta u otra negligencia. Este sábado 5 de junio, a las 16 horas, nos manifestamos en la puerta del Hospital Materno Infantil de Tigre. Justicia por Camila y ‘Franchu’. No más mala praxis”, fue la convocatoria que se difundió en Facebook.

La hermana de la mujer que murió, Erika, empezó una campaña en las redes sociales para tratar de contactarse con una familia que habría pasado por una situación similar: “Hola, necesitamos contactar a un papá que perdió a su bebé, a su mujer o a ambos, no lo sabemos. Esto paso entre el 29 y el 30 de mayo de 2021. También falleció mi hermana y su bebé. Mi hermana llegó viva y nos las entregaron en un cajón a las dos”.

A partir de estas publicaciones, varias personas se solidarizaron y asistieron a la marcha de este sábado, por lo que decenas de policías de la Bonaerense se trasladaron hasta ese lugar para evitar que los disturbios fueran más grandes.

 


Convocatoria en redes.

“Necesitamos justicia y contactar a esa familia para saber bien qué fue lo que pasó con ellos y para aclarar qué fue lo que pasó con mi hermana esa noche. Necesitamos encontrarlos. Esto sucedió en el Materno Infantil de Tigre”, agregó Erika en el posteo.

La agrupación Familiares y Víctimas de Mala Praxis, que es encabezada por Gabriela Covelli, mamá de Nicolás Deanna, quien murió el sábado 21 de octubre de 2017 tras haberse atendido con el doctor Ricardo Cap por un fuerte dolor de cabeza, impulsa un proyecto de ley para reformar el Código Penal y Procesal e incluir la figura de mala praxis.

En una conversación con el medio Infobae, Covelli contó cómo fue el origen de esta organización para dar contención a otras personas que atraviesen situaciones similares y evitar otros casos de negligencia médica “Nos unimos para contar nuestras historias y que se viralicen, para que no les pase a nadie más. Tratamos de ayudar a la salud y no queremos, por ejemplo, que las víctimas tengan que pasar por un infierno de 4, 6, 10 años de procesos judiciales mientras los médicos siguen ejerciendo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!