Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hotton: “La gente está pidiendo algo que no sea Cambiemos ni kirchnerismo”

La ex diputada nacional, Cynthia Hotton, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la alianza con el Partido Autonomista Nacional en la CABA y la coyuntura política nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos formando una tercera fuerza en la que ya venimos trabajando hace muchos meses y que responda a dos cuestiones centrales: en primer lugar, la gente está pidiendo algo que no sea Cambiemos, que no sea kirchnerismo, sino dirigentes que resuelvan el problema de Argentina que son la inflación y la pobreza, pero que aún no hayan gobernado porque esos no los pudieron resolver", inició Cynthia Hotton.

Y continuó: "En segundo lugar, porque tenemos un modelo de país que con dirigentes nuevos vamos a dar respuestas a un modelo económico que no está funcionando y de hecho no ha funcionado en los últimos 40 años. Asique estamos haciendo alianzas estratégicas en cada uno de los distritos que, si bien están eligiendo, por supuesto, candidaturas nacionales, las alianzas son índole provincial".

A su vez, la ex diputada afirmó: "En este sentido, en la Ciudad de Buenos Aires ayer terminamos de conformar un acuerdo con nuestro partido, Valores para mi País, y el Partido Autonomista definiendo algunas candidaturas a diputados nacionales. Nosotros ahora no estamos en el Frente Nos porque eso fue una alianza electoral para las presidenciales y luego no se ratificó, por lo cual se decidió disolverlo".

En este sentido, detalló: "Nosotros sentimos que tenemos que ser más amplios con otros espacios políticos y por eso Gómez Centurión tomó otro camino. Él tiene un proyecto más bien personal donde quiere ser diputado e ideas que tienen mucho que ver con el pasado, con una agenda de valores que ha sido compartida en su momento y, por eso, conformamos la alianza hace dos años, pero para nosotros los valores nos tienen que llevar a un futuro mejor y no mirar al pasado".

"Más que de derecha nosotros sentimos que somos de centro derecha si se quiere porque desde Valores nos paramos en lo que tiene que ver con la doctrina social cristiana, un modelo de economía social de mercado que es el modelo alemán. Obviamente, pensamos que hay que garantizar al mercado la libre maximización de producción y generación de riqueza que tanto estamos necesitando en Argentina", señaló Hotton.

Desde este aspecto, comentó sobre la cuestión de la presencialidad escolar: "Por ejemplo, cuando hablamos de educación nos parece que lo primero es que debe ser esencial, pero, por otro lado, deseamos una educación que tenga en cuenta no el sistema productivo que tenemos hoy, sino el que va a venir dentro de diez años".

Y reflexionó: "Los chicos que se están formando hoy, en realidad buscarán trabajo en un mundo donde va a haber robotización y el tema tecnológico va a estar tan inserto en la sociedad que se va a necesitar cabezas distintas. Me da la sensación que de estos debates estamos lejos en este momento cuando estamos discutiendo la presencialidad".

Finalmente, cerró Hotton: "La educación hace a la riqueza que va a producir la Argentina dentro de 10 años. Entonces, cómo vamos ser un país competitivo si hoy no invertimos en esa competencia que va a tener que ver con los recursos naturales que tenemos en el país, pero que también dependen de la formación y capacitación de nuestros recursos humanos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!