Miércoles 04.08.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Armando Pepe: “El acuerdo de alerta temprana en desalojos es sarasa”

El presidente de CUCICBA habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre diferentes cuestiones en torno a la alerta temprana en desalojos y el presente del sector. "Le pido al estado que deje de intervenir en contra de la actividad privada", expresó.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

"La verdad que no se sabe de qué se trata esto. Una alerta temprana qué es avisarle al locatario que no pagó, que lo van a desalojar cuando termine el juicio, porque esto no es como mucha gente cree donde un inquilino deja de pagar un mes, dos meses o tres meses y que el propietario va y lo desaloja. No, esto no es así", comenzó Armando Pepe.

Desde este aspecto, siguió: "Si se recurre a la Justicia lo primero que se hace es una audiencia de mediación donde luego hay otra audiencia de mediación, porque son dos, y si no se llega a un acuerdo recién allí empieza en tribunales con el juzgado que corresponda el proceso de inicio de desalojo que puede demorar, entre pandemia y la justicia, un año o un año y medio".

Asimismo, explicó el paso a paso de un desalojo: "Lo primero que hace el juez es mandar un despacho a la AFIP para ver si el contrato está inscrito y realizado como corresponde. Entre que va y viene eso son 60 a 90 días la respuesta porque el estado se mueve muy tranquilo y para mí ese acuerdo que se ha firmado en la provincia es sarasa".

En este sentido, disparó contra el gobierno: "Todo es posible con el gobierno actual porque nunca se sabe, no es previsible el gobierno. Además, pensemos que el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, el ministro Ferraresi dijo: 'Vamos a dar créditos a cincuenta años en pesos ajustados por sueldo. Vamos a construir 250 mil viviendas por año'".

E ironizó: "Yo dije 'voy a consultar con el señor que me contesta todo, que es Google'. Entonces, busqué los países con mayor financiación en el mundo que son España y Estados Unidos que dan años, y yo dije 'vamos Argentina, vamos a dar a cincuenta años y en pesos'. La vez que más se construyó en la historia fue con el plan quinquenal de Juan Domingo Perón, donde se construyeron 90 mil viviendas en un año", destacó.

Así, Pepe pensó: "Yo me pregunto, por qué anuncia esto el ministro que tiene esta serie de declaraciones que después en la práctica no se pueden hacer ni llevar a cabo. Respecto al lanzamiento de los créditos PROCREAR, hay un solo crédito que puede ayudar a comprar un terrenito alejado en la provincia, pero 200 mil pesos en refacción no alcanzan ni para un baño", expresó.

"Yo solamente una cosa le pido al estado, como dirigente y ciudadano, que deje de intervenir en contra de la actividad privada porque los privados construimos el país, porque no lo construyó ningún gobierno. Entonces, que deje hacer a los privados y no ponerle tantas trabas y trabas, más impuestos y más impuestos que nos ahogan a todos los sectores", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!