Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2021 | Judiciales

La papa más cara del mundo

Tras un informe de Lanata, denunciaron penalmente a Grabois por presuntos sobreprecios

El pasado domingo, el periodista del ciclo televisivo Periodismo Para Todos, apuntó contra el referente social al responsabilizarlo por supuestos sobreprecios entre una cooperativa y el ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo. Bajo las figuras de “traición a la patria” y “estafa”, un dirigente del PJ acudió a la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Juan Ricardo Mussa, el histórico dirigente del peronismo, formalizó su denuncia contra Juan Grabois y solicitó declaración testimonial del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el periodista de Canal 13, Jorge Lanata. En el juzgado del doctor Sebastián Roberto Ramos, Mussa acusó al dirigente de la CTEP por los supuestos delitos de “traición a la patria, apología del delito, estafa, asociación ilícita, falsificación de documentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Lo hizo luego de un informe de Periodismo Para Todos (PPT), donde Lanata “planteó su denuncia por esta polémica compra del estado a una cooperativa de Juan Grabois” en la que el ministerio de Desarrollo Social “compró papas por un valor cinco veces más caro ya que destinó 18.300.000 pesos cuando podía gastar 3.000.000”. En tanto, señaló que la adquisición fueron “30 mil bolsones de 5 kilos de papa” que la Unión de Productores Familiares (perteneciente al MTE Rural) “los cotizó en 610 pesos, unos 122 por kilo”.

En esta línea, Mussa continuó en el expediente judicial: “Según la web oficial del Mercado Central, cuesta 20 pesos el kilo de papa. Y en el mismo Mercado ponen como precio sugerido para verdulerías, comercios y supermercados un valor por kilo de 48 pesos que incluso es más bajo que el ofrecido por la cooperativa vinculada a Grabois. ´Es un choreo´, dijo un puestero del Mercado Central a PPT”. Además, cuestionó la forma de la compra: “Se hizo a través de una contratación directa, lo que evita comparar precios con otros oferentes como si fuera una licitación”.

“Desde el ministerio dijeron al programa que en realidad los bolsones eran de 7 kilos con lo que el valor se reduciría a 87 pesos por kilo de papa. Aún con esa supuesta baja en el precio, el valor es mucho más alto que el que se consigue en el Mercado Central y en la mayoría de las verdulerías y supermercados”, agregó Mussa

Finalmente, desde el MTE Rural cargaron contra el conductor de PPT. “El señor Lanata miente nuevamente, y busca despreciar nuestro trabajo y esfuerzo. Confiamos en que el ministerio de Desarrollo Social no se dejará amedrentar por los sembradores de falsas noticias, y seguiremos trabajando para que lleguen alimentos sanos al sector de nuestro pueblo que más lo necesita”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!