Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2021 | Provincia

¿Otro funcionario con offshore?

Inconsistencias en las DDJJ de Juliana Di Tullio

A pesar de haber asegurado no contar con bienes ante el fisco de la provincia de Buenos Aires, presentó documentación sobre una propiedad en Castelar, otra en Capital Federal y una en Río Gallegos. Además, habría una offshore en Brasil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La titular del Banco de la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, aseguró en recientes declaraciones radiales que “el dinero es el lenguaje del poder”. A juzgar por sus declaraciones juradas, entendió a la perfección la premisa.  A pesar de ser la directora de uno de los bancos más importantes del país, de haber sido diputada nacional entre los años 2005 y 2017 y de contar con un salario de 356.700 pesos, Di Tullio tiene una ART en la que figura como “empleada de casas particulares”, simulando ser personal doméstico.

Di Tullio fue dada de baja en AFIP en el año 2007 por no presentar las declaraciones juradas y, desde entonces, jamás se puso al día. Sin embargo, la mayor irregularidad viene dada en la incompatibilidad de sus declaraciones juradas patrimoniales.

Ante el fisco provincial declaró no tener bienes asociados. No obstante, en su declaración jurada como diputada, durante el año 2018, declaró una casa en Castelar que, curiosamente, tenía una valuación de tan sólo 510 mil pesos. Además, tiene el 33 por ciento de una casa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 100 por ciento de otra propiedad de 282 metros cuadrados en Río Gallegos.

Di Tullio además tiene una caja de ahorro por 615 mil dólares y más de un millón de pesos en efectivo, declarados en el año 2018. Parte de ese dinero pudo haber sido generado a partir de las tres empresas que formó: Indigroup SAS, Caléndula SRL y Sinforosa SRL, todas dadas de baja por AFIP por no presentar las declaraciones juradas correspondientes. Llamativamente, desde el año 2018 figura una compañía offshore en Brasil, llamada Conexao Ensino Telepresencial LTDA, a nombre de Juliana, Milena y Rodrigo Di Tullio.

Finalmente, vale destacar que el marido de Di Tullio es Juan Antonio Bontempo, quien se desempeñó como superintendente de Seguros de la Nación entre el 2011 y el 2015. Luego trabajó brevemente en el Senado Nacional durante el 2016 y 2017, pero actualmente no registra actividad laboral alguna. Su hijo, Franco Rodríguez, continúa trabajando en la superintendencia, con un salario de 52 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!