Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Buryaile: “El cierre de las exportaciones de carne es una cuestión ideológica y no comercial”

El diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas agropecuarias y el presente epidemiológico de la provincia. “Esta pandemia expone los problemas estructurales que tenemos”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Pareciera ser que no se asume el daño que le hace a los argentinos la experiencia del propio presidente cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner con el cierre de exportaciones”, cuestionó el legislador Ricardo Buryaile, haciendo referencia a las medidas que afectan la exportación de carne vacuna.

“Lo que están haciendo es una cuestión ideológica y no comercial porque lo que quieren es que baje el precio interno, pero lo que cerraron de exportación es lo que no consume el argentino, que es lo que va a China. No hay una explicación racional en esto”, planteó.

“Pensar que la economía funciona con emisión monetaria, cierre de exportaciones, controles de precios y cupos a las exportaciones yo creo que es un enorme error y el gobierno insiste en eso. No sé hasta cuando puede aguantar con esta decisión, sí sé que en todos los casos lo que están haciendo es afectar al primero y al último eslabón de la cadena, que es al productor y el consumidor”, sostuvo el ex ministro de Agricultura.

LA GESTIÓN PROVINCIAL

En torno a las políticas que se están llevando adelante en su provincia, Ricardo Buryaile marcó: “En el transcurso de este año, Formosa lleva más de 70 días en fase uno”.

Al mismo tiempo, en línea con el aumento de caso, reflexionó: “Esta pandemia expone los problemas estructurales que tenemos: los comercios sin financiamiento; el transporte que no termina de funcionar; el trabajo en los juzgados, a distancia. Yo creo en el diálogo político que no es sólo escuchar sino también aceptar que hay errores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!