Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Segunda ola: “Parece que afectara más a jóvenes, pero es solo una cuestión estadística”

El biólogo molecular e investigador, Ernesto Resnik, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de las preocupantes cifras de fallecimientos por coronavirus de una franja etaria menor a la habitual e, incluso, sin enfermedades previas asociadas al grupo de riesgo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

Con el rebrote de contagios que atraviesa nuestro país, se observa el doble de fallecidos de jóvenes en comparación con la primera ola que aconteció el año pasado. Al respecto, Ernesto Resnik brindó sus precisiones: “La gran diferencia ahora es que más jóvenes se contagian, las nuevas variantes son más contagiosas, pero lo fundamental es que los casos en la segunda ola son cuatro o cinco veces más que en la primera”.

“Ahora, en los hospitales hay muchos más jóvenes porque hay más virus circulando; pero hay menos viejos porque hay más vacunas”, agregó y amplió: “Parece que afectara más a los jóvenes, pero es una cuestión estadística más que nada”. También se refirió a la variante india, que es “la más preocupante” para el propio presidente Alberto Fernández: “Quizá no sea más contagiosa que la británica o la de Manaos, pero lo que más preocupa es que logre escapar un poquito más a las vacunas”.

En tanto, opinó sobre el “Pfizergate” que despabila a Juntos por el Cambio en cuanto a la preferencia de sus principales voceros para llegar a un acuerdo por las vacunas del laboratorio estadounidense. “El énfasis en Pfizer tiene que ver con la vacuna que no está. En la presentación del gerente de este laboratorio, llevada a cabo en el Congreso nacional, quedó claro cuál es el problema y qué es la ley argentina”, comentó en relación al discurso de Nicolás Vaquer, que echó por tierra las versiones de la principal fuerza opositora.


Publicación de Clarín.

Además, cuestionó a Clarín por “usar otra no noticia para infundir miedo y desánimo” en torno al título de su portada que habla de la muerte por coronavirus de una enfermera de 34 años que había recibido las dos dosis de la vacuna. En esta línea, informó: “Las vacunas no son 100 por ciento perfectas, lo supimos siempre”. Finalmente, dio su punto de vista sobre la campaña de vacunación que está desarrollando nuestro país: “En los últimos días se ha vacunado a un ritmo intenso, proporcional a los mejores días de Europa y Estados Unidos. La Argentina va camino a un alivio muy parecido a lo que estamos viviendo aquí”, concluyó en referencia al país norteamericano donde reside. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Ernesto Resnik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!