Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Visibilizando el caso de Diego García me han llegado amenazas de muerte y violación"

La integrante de Resistencia 1913, Micaela López Salazar, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el caso de abuso sexual del "demonio" Diego García que llegó al club de Talleres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Victoria Lamas

"Actualmente lo que estaba pautado para el 19 de mayo era una pericia psicológica al procesado que se ausentó con la excusa que él pensó que era de manera virtual y ante esto el abogado de la querella pidió que se le renueve la medida precautoria de no salida del país. Recordemos que este mes se vence la medida vigente de prohibición y por eso el pedido nuevamente", inició Micaela Salazar.

La integrante del colectivo Resistencia 1913 contó que se encuentran esperando novedades "porque, obviamente, al ser una causa penal se tiene acceso restringido y lo que nos vamos enterando es a través de los medios".

"La junta de firmas fue una iniciativa que buscaba poder reforzar un poco lo que ya veníamos haciendo por medio de las redes desde el 27 de abril, cuando nos enteramos que esta persona iba a jugar en nuestro club. Empezamos a hacer distintas medidas por redes para poder visibilizar nuestra postura como socias y socios", remarcó.

A su vez, comentó: "Al no tener respuesta mediante todo lo que se hizo en redes, pensamos una movida bastante más masiva y eso llevó a que por medio de la coordinadora de derechos humanos del fútbol argentino, de la cual soy parte, difundamos en distintos clubes a lo largo y ancho del país".

Sobre la intención del colectivo, detalló: "Lo que buscamos es que se entienda que más allá de que es un reclamo de un grupo de socios, es un reclamo de la sociedad toda. El único lugar que tiene que haber para un violador es la cárcel, no un club de fútbol".

Acerca de cómo aborda el tema la dirigencia, la socia de la T expresó: "En Talleres estamos en foja cero, hace un año un grupo de socias presentó la idea de formar una subsecretaría de género y de la aplicación de la Ley Micaela en el ámbito del club y la respuesta de la comisión directiva fue que no era necesario porque se cuenta con un código de conducta el cual abarca todo tipo de situaciones".

"En realidad, ese tipo de situaciones no se abarca e inclusive no hay un interés. Yo pongo un ejemplo muy claro, yo estando en esta movida de visibilizar el caso de García me han llegado amenazas de muerte y violación de parte de hinchas del club y en ningún momento hubo un espacio institucional al cual acudir para que alguien me contenga o ayude en mi situación", señaló.

En este sentido, concluyó: "Yo tuve que instar mi acción penal ante el ministerio Público de la provincia de Buenos Aires sola sin el acompañamiento alguno de la institución. Esto es un claro ejemplo de lo desamparada que estamos las hinchas y socias con respecto a este tipo de situaciones, no sólo respecto de los jugadores, sino de los propios hinchas". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!