Domingo 13.06.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2021 | Municipales

Pandemia

San Fernando: Capacitación sobre prevención de coronavirus a docentes y auxiliares

El equipo de Salud Escolar del municipio dicta las capacitaciones de manera virtual, destinadas al personal de trabajo de los establecimientos educativos públicos y privados.

Entre las diversas actividades preventivas que realiza San Fernando ante la pandemia, el municipio, a través de su dirección de Salud Escolar, realiza capacitaciones sobre prevención de COVID-19 destinadas a la comunidad educativa de los establecimientos de gestión privada y estatal. 

Esta importante iniciativa fue acordada y organizada por la comisión mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público de San Fernando y la dirección general de Escuelas de la provincia, y es transmitida desde el hospital municipal San Cayetano.

Las capacitaciones se realizan a través de la plataforma Zoom en tres días diferentes para cada nivel.  Asimismo, se envía material digitalizado para lectura y videos para compartir con las familias de los alumnos.

La directora de Salud Escolar, Paula Caldara, detalló: “Nuestra área realiza tareas de vigilancia epidemiológica en colaboración con el área de Epidemiología de la secretaría de Salud del municipio. Todos los días recibimos por correo electrónico las notificaciones de casos COVID-19 y damos las indicaciones correspondientes a la comunidad educativa para el aislamiento”. 

Las capacitaciones abordan los siguientes puntos: Cómo se produce el contagio; medidas de protección; protocolos en vigencia; cómo realizar los aislamientos según burbujas o personal de la escuela; definición de caso confirmado, sospechoso y estrecho; ejemplos y aclaración de dudas; notificación de casos a autoridad sanitaria; seguimientos; estadística y vacunas.

Y agregó: “Además, mediante el Centro de Telemedicina del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (CETEC) se derivan los casos para hacer seguimientos estrechos”.

Asimismo, destacó que en mayo se realizó la misma capacitación, pero con destino a instituciones educativas de gestión privada del distrito. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Fernando, Paula Caldara

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS