Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: Desde La Plata insisten con que los trabajadores de comedores reciban la vacuna

Cristian López, miembro del Centro Institucional Social Comunitario, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo de la ONG en los barrios de la ciudad de La Plata. “Una de las cosas que estamos tratando de gestionar es tratar de facilitar algunas vacunas”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Comentó que la ONG -con personería jurídica desde el 2015-, tiene a cargo siete comedores merenderos en el barrio de Villa Elvira y a esos se suman los de San Carlos, Etcheverry y Abasto, con alrededor de cuarenta niños cada uno. “Hay gente con realidades muy diversas”, observó.

Además, agregó que para los niños y jóvenes que concurren a los comedores, de 7 a 14 años en su mayoría, el merendero es el punto de encuentro al no concurrir a la escuela. Por ello explicó que la dinámica cambia cuando, por algún motivo, quienes concurren no almuerzan o meriendan en el lugar, sino que se llevan la vianda o la mercadería.

“Una de las cosas que estamos tratando de gestionar dentro del armado de la ONG es facilitar algunas vacunas en lo posible para aquellos referentes que todavía no la pudieron recibir por distintas razones, porque es un trabajo esencial el de los merenderos”, destacó.

Por otra parte, señaló: “Estamos haciendo distintos censos que vienen de la mano de una gestión que articulamos con el hospital Sbarra, en el cual estamos registrando qué patologías están siendo las más frecuentes en los distintos merenderos, más que nada en los chicos menores de 16 años”, indicó. 

“La idea de ese censo es poder facilitar posteriormente un programa de contención referido a cada una de las patologías que son las más frecuentes”, precisó. Y concluyó: “El merendero comedor hoy está beneficiando a alrededor de unas 800 familias o más, por lo cual es una herramienta importante. Tenemos respaldo de gestiones nacionales, provinciales, municipales que obviamente nos ayudan a poder concretar esta labor”. valoró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vacunas, comedores, Cristian López, Covid, CISC

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!