Domingo 26.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2021 | Gremiales

Coronavirus

Alerta por la situación epidemiológica de CABA

Durante la tarde noche del miércoles, Carlos Elías visitó a la infectóloga Gabriela Piovano, para hablar del estado del sistema sanitario y hospitalario de la Ciudad de Buenos Aires.

Preocupados principalmente por la situación actual de los Hospitales públicos porteños en relación a la pandemia, Carlos Elías, referente del SUTECBA Celeste, se reunió con la infectóloga Gabriela Piovano, para recibir información de quienes a diario están en la primera línea de combate contra el coronavirus. El tema es muy preocupante y angustiante para los trabajadores de la Salud en la Ciudad de Buenos Aires, que marcan que hay un colapso real.

Esto significa en primer lugar, según informó Piovano, que de no tomar el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, medidas realmente contundentes a la brevedad, van a hacer que esta realidad empeore y continúe mínimamente por seis semanas más, hasta que se tomen medidas imperiosas para desacelerar los contagios y oxigenar el sistema.

También charlaron sobre la situación actual del resto del personal de Salud en la Ciudad, ese que fuera contratado específicamente para cubrir la demanda del sector; donde desde el gremio notan que muchos de ellos “renunciaron” o “están renunciando” por “la oferta laboral de los privados, ya que supera tres veces la de Horacio Rodríguez Larreta en lo público”.

También denunciaron que todas estas situaciones requieren de una fuerte contraposición de los gremios “en defensa no sólo de quienes representan, sino también de toda la población; salvaguardando una atención adecuada, necesaria y de calidad para todos los ciudadanos que lo necesiten”.

“Es imprescindible que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estén a la altura de las circunstancias y tomen medidas indispensables”, aseguró Gabriela Piovano. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Elías, Gabriela Piovano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!