Miércoles 04.08.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Se está usando la plata de los jubilados para subsidiar a empresarios y negociar con el FMI”

Nora Biaggio, referente del Partido Obrero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la jornada nacional de lucha que encabezó la organización en reclamo por la movilidad jubilatoria.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“La manifestación forma parte de un plan de lucha que estamos coordinando entre organizaciones de jubilados de todo el país”, explicó. Y agregó que “esto se hace simultáneamente en varias ciudades porque la situación jubilatoria se está agravando profundamente, tanto en los jubilados y pensionados de ANSES como en lo que se refiere a las cajas provinciales”.

“Esta es la quinta jornada nacional de lucha que armamos en época de pandemia. Hemos ganado las calles el año pasado para enfrentar la suspensión de la movilidad jubilatoria por parte de Alberto Fernández y ahora la movilidad que establece jubilaciones cada vez más de miseria”, destacó.

Biaggio, docente y jubilada, afirmó: “Se viene usando la plata de jubilados para subsidiar a los empresarios y también para negociar con el FMI. Por un lado estamos pidiendo una nueva movilidad automática basada en la inflación y los sueldos, una jubilación mínima de 65 mil pesos, pero también una moratoria porque entre el año pasado y este año se acumularon unos dos millones de adultos mayores que no tienen acceso a la jubilación”, sostuvo.

Finalmente, la dirigente obrera señaló: "También estamos reclamando por vacunas y las obras sociales. Hemos pedido una reunión con el presidente de la Nación para tratar todas estas cuestiones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!