Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Economía: “No hay todavía un horizonte para crear una estrategia antinflacionaria clara”

El economista Alexis Dritsos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inflación y el panorama económico del país. “Hay que tratar de generar una actividad del empresariado nacional, de las pequeñas y medianas empresas”, sugirió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El economista estimó que “la inflación requiere un cambio estructural y es multicausal en la Argentina, no creo que sea un fenómeno de una variable única. No hay todavía un horizonte claro de parte del gobierno como para tener una estrategia antinflacionaria clara, creo que son indicios de ideas como la de este plan Súper Cerca”, agregó.

En ese sentido, Dritsos consideró: “Hay que sentarse a hablar con los sectores productivos, estudiar a través de las cadenas de valor y los costos en dónde se puede intervenir para ayudar a aliviar algún elemento de esa cadena, ver también donde hay abusos y donde hay justificaciones reales”, sostuvo.

También analizó: “En estos rubros de alimentos y elementos de primera necesidad la economía argentina está concentrada e en muy pocas empresas, muy cartelizadas que tienen muchas marcas. Hay que tratar de generar también una actividad del empresariado nacional, de las pequeñas y medianas empresas que pueden contribuir si se les da espacio”.

“Creo que hay una gran tarea de informar al consumidor para que también tenga más herramientas para elegir porque si no es una pelea muy desigual”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!