Viernes 30.07.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lipovetsky: “En la provincia, la mayoría de los tratamientos de afluentes cloacales no están funcionando”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la relación entre la dirigencia política y el medio ambiente. “Necesitamos que todos los que viven en nuestra ciudad de La Plata tengan cloacas”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Daniel Brichetti

“Vemos muchos más dirigentes preocupados, por ejemplo, con el tema del reciclado y está bien que así sea, pero mientras tanto no hay nadie que se esté ocupando hoy por ejemplo por los afluentes cloacales que se derraman a nuestras vías de agua”, cuestionó el legislador. 

Y observó: “Eso pasa no solamente en nuestra región sino en general, en la mayoría de la provincia de Buenos Aires donde la mayoría de los tratamientos de afluentes cloacales no están funcionando”.

En ese sentido planteó: “Necesitamos que todos los que viven en la ciudad de La Plata tengan cloacas y que los afluentes cloacales pasen por las plantas de tratamiento que tienen que funcionar para evitar que siga aumentando la contaminación de nuestros ríos y arroyos”.

Lipovetzky, que ha hecho público su deseo de ser intendente de La Plata, comentó que “hoy la periferia platense tiene más habitantes prácticamente que el casco urbano y por lo tanto hay que tener una política para tratar de equilibrar a la ciudad, me parece que hay que igualarla un poco más y en eso creo que son claves los servicios públicos”. 

“La mayoría de la gente que vive fuera del casco urbano carece de algunos de los servicios públicos, la mayoría no tiene cloacas, muchos no tienen agua y tampoco gas, solamente electricidad diría que es lo que la mayoría de la gente tiene y en eso realmente hay que trabajar para corregirlo”, consideró.

El dirigente también opinó sobre la mega toma de Los Hornos: “En realidad es un terreno gigante donde deben vivir hoy muy pocas familias y el resto es como que han hecho un acto de ocupación para tratar luego de quedarse con esa tierra y luego venderla como lo están haciendo en las redes sociales”.

“Yo lo denuncié en mis redes sociales, salió en algunos medios, estoy preparando una presentación para la causa judicial. Lamentablemente el estado no ha intervenido, ni el municipal y ni el provincial sobre todo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!