Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eliminan el retroactivo a monotributistas: “Era como una cargada tan irritante que la gente reaccionó”

La abogada y presidenta de la ONG Bases Republicanas y ex funcionaria de AFIP, Jimena de la Torre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el retroactivo del monotributo y la marcha atrás en su cobro y la gestión de la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

De la Torre, quien fue ex subdirectora de la AFIP, explicó que “semestralmente en los meses de enero y julio se actualizan las escalas del monotributo atado al índice de movilidad previsional, al suspender la aplicación de ese índice se les había generado un cuello de botella con los 4 millones de monotributistas que estaban en enero con escalas que no habían sido actualizadas, con una inflación de cerca del 50 por ciento y tuvieron que salir a solucionarlo”.

Al mismo tiempo destacó que “el mismo día que les comunican esta deuda a los monotributistas, estos se enteran que habían subido los sueldos en el Congreso un 40 por ciento, gracias Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, era como una cargada tan irritante que la gente reaccionó”.

De la Torre cuestionó que “mientras ellos se suben los sueldos, los contribuyentes que son los que pagamos los sueldos de ellos seguimos pagamos la cuenta”.

PLAN DE VACUNACIÓN

La ONG Bases Republicanas había presentado en abril un recurso de amparo para exigir que se dé respuesta al pedido de acceso a la información sobre los contratos con el laboratorio Pfizer.

En ese sentido, la presidenta de Bases Republicanas opinó que “los políticos están al servicio de la gente, la ciudadanía es quien los elige para llevar adelante ciertos actos de gobierno que hacen que vivamos en una mejor sociedad y cuando ese pacto se rompe y el dirigente entiende que está por arriba de la ciudadanía en una especie de casta, se rompe todo el sistema”.

Por otra parte, señaló que “tenemos más de 80 amparos presentados en la provincia de Buenos Aires patrocinando a padres desesperados porque los chicos vuelvan a la presencialidad y a otros que están un paso atrás pidiendo virtualidad porque no la tienen garantizada. La educación a esta altura se ha tornado un derecho humano que está siendo violado sistemáticamente en el país”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!