Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2021 | Provincia

Preocupación electoral

La imagen de Axel Kicillof acumula un 53 por ciento de rechazo

Según un trabajo de la agencia Señales, llevado adelante en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires durante el mes de junio, la gestión oficial se encuentra en su nivel más bajo, con un porcentaje importante de la población calificándola de “muy mala”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a la encuesta de imagen e intención de voto llevada adelante en el territorio de la provincia de Buenos Aires durante el mes de junio por la agencia de opinión pública y análisis electoral Señales Consultores, la gestión del gobernador Axel Kicillof se encuentra en su punto más bajo.

Las cifras que llegan a los despachos de la Gobernación despiertan alarmas de cara a las elecciones de medio término, que mantienen en vilo a los funcionarios de Kicillof.

Según la encuesta de Señales Consultores, las principales preocupaciones de los bonaerenses se reparten entre los efectos del coronavirus y el curso de la economía, que continúa haciendo agua en toda la provincia. Al respecto, la falta de empleo y la inflación descontrolada son las principales causas de desaprobación de la gestión oficial, mientras que la corrupción y la inseguridad se mantienen a la zaga.

Resulta interesante notar que “la grieta” política se expresa justamente en las preocupaciones mencionadas. Mientras para los votantes del Frente de Todos la principal temática de abordaje es la pandemia del coronavirus, para aquellos que votan a Juntos por el Cambio se trata de la corrupción y la inseguridad.

Algo similar ocurre con las medidas de restricción para contener a la pandemia, que continúan descendiendo en sus niveles de popularidad. Mientras en marzo del 2020 más de un 80 por ciento las aprobaba, ahora esa cifra se redujo a algo menos del 50 por ciento, al tiempo que un 34 por ciento expresó un profundo rechazo a las mismas.

En este sentido, la gestión de Axel Kicillof se mantiene desde hace ya un buen tiempo en terreno negativo, con un 53 por ciento de rechazo y un 45 por ciento de apoyo, que lo sitúa como uno de los candidatos más polarizados del país. En efecto, más del 35 por ciento de los consultados aseguraron que la gestión del gobernador es “muy mala”.

La decisión del gobernador de habilitar nuevamente las clases presenciales, en un contexto en el que la situación sanitaria aún no se encuentra estabilizada, tendría más que ver con captar la atención y la aprobación de una parte de la población descontenta, que con un contexto de recuperación epidemiológica. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Encuestas, Axel Kicillof, PBA, Elecciones 2021

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!