Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2021 | Gremiales

Las ventajas de pertenecer

A pesar de ser deudor, le dieron un millonario crédito al líder de los bancarios, Sergio Palazzo

El secretario general de La Bancaria viene de aceptar una paritaria a la baja, con un tope de aumento del 29 por ciento, propuesto por el gobierno de Alberto Fernández, con el que luego se reunió de forma privada en la residencia presidencial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace tres años, durante una entrevista periodística, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confesó “quiero ser el Hugo Moyano del sistema financiero”. A la luz del crédito que le fue concedido a pesar de las condiciones desfavorables que lo rodean, pareciera que viene por buen camino.

Palazzo figura como “contribuyente con deuda” de categoría 3, en el abismo mismo de la instancia judicial. A pesar de ello, habría recibido en julio del 2020 un crédito por 3.5 millones de pesos. Para cualquier ciudadano, la circunstancia sería inadmisible, dado que las autoridades bancarias rechazarían la postulación.

El secretario general de los bancarios, sin embargo, no pareciera haber tenido problemas en obtener el crédito en el Banco Macro, propiedad del recientemente fallecido durante un accidente aéreo Jorge Horacio Brito, quien fuera socio del ex presidente Mauricio Macri en el negocio de los parques eólicos.

Sergio Palazzo fue uno de los pocos secretarios generales recibidos por Alberto Fernández en la residencia presidencial tras el acuerdo salarial de La Bancaria. Curiosamente, la reunión se celebró luego de que el líder gremialista aceptara la pauta salarial propuesta por el gobierno, que incluía un tope del 29 por ciento de aumento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!