Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Según el CEPA, “estamos atravesando una recuperación económica heterogénea”

Valentina Castro, integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la recuperación del país y el impacto de las medidas por el COVID. “Se está produciendo lo mismo que en la prepandemia pero con menos gente”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Sabemos que la economía de nuestro país y en sí mismo la reproducción del capital es movimiento constante. Lo que vienen a hacer las restricciones de alguna forma es invertir esa lógica de recuperación económica que estamos atravesando”, explicó la economista.

Y destacó: “La realidad es que no es sólo es un rebote, si no sería una mirada muy reduccionista. Los índices de recuperación económica han superado los valores del 2019, es decir los niveles pre pandemia, ese es un dato bueno”.

“Por un lado tenés la industria de la construcción que son sectores que se están recuperando, que han mostrado una fuerte recuperación en forma de V luego de esta gran caída de marzo, abril del 2020, pero por el otro lado tenés el empleo y los salarios que no acompañan, no van al mismo ritmo que va la producción industrial. Es decir, se está produciendo lo mismo que en la pre pandemia pero con menos gente, por ende, se están pagando menos salarios”, argumentó la economista del CEPA.

Por lo cual Castro concluyó: “No podemos hablar de recuperación económica si vos realmente no tenés una recuperación del poder adquisitivo. Creo que hoy en día el foco el gobierno lo tiene que poner en lo que es el empleo y los salarios.
Hoy estamos atravesando una recuperación económica heterogénea”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, CEPA, Covid, Pandemia, Valentina Castro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!