Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pobreza: “Es algo que se ha extendido más allá de los números que se imaginaba cualquier economista”

El economista Domingo Mazza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas económicas para la postpandemia. “Creo que lo del crédito tiende a resolverse, pero no por un tema argentino sino por una situación internacional en la historia”, pronosticó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

El especialista en investigación de mercado propuso resolver primero la cuestión de la pobreza: “En la Argentina es algo que se ha extendido más allá de los números que imaginaba cualquiera de los economistas profesionales que sigue las estadísticas”, analizó.

También planteó que “hay estar convencidos de que el tema de la pandemia es algo que vino para instalarse durante largo rato pero que gradualmente se irá resolviendo y aprenderemos a convivir. La historia de la humanidad demuestra que luego de los períodos de pandemia o postpandemia aparece una fuerte capacidad de consumo de la población”, aseguró Mazza.

En ese sentido también habló de privilegiar también las exportaciones y las inversiones extranjeras. Además, estimó: “Creo que lo del crédito tiende a resolverse, pero no por un tema argentino sino por una situación internacional en la historia. Analicen cualquier situación de pospandemia y van a ver que justamente está la salida”, planteó.

“A mí me hubiese preocupado mucho más si esta situación de nuestro país se daba sin la pandemia porque no había ninguna posibilidad de salida”, consideró. Y reiteró que “el consumo se va privilegiar sí o sí, no importa quien gobierne el mundo el consumo, ya esto lo estamos viendo”.

Finalmente consideró que “es necesario apuntar a la baja de la tasa de interés, de la inflación y a mover la producción”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!