Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2021 | Provincia

Timbre para Kicillof

Promete encadenarse a gobernación si no vacunan a su madre de 80 años con asma e hipertensión

Fue inoculada por única vez hace ya más de dos meses; mientras tanto, su familia visibiliza su caso particular, cansada de los mecanismos oficiales de la provincia de Buenos Aires para denuncias sobre el plan de vacunación. Además, prometen iniciar acciones legales y hasta encadenarse en gobernación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Teresa Beatriz Iparraguirre cumplió 80 años el pasado 14 de abril, nueve días después de recibir la primera dosis de AstraZeneca contra el coronavirus. En tanto, más allá de su edad, padece una enfermedad pulmonar crónica como lo es el asma grave y es una paciente con riesgo cardiovascular al ser hipertensa; sin embargo, aún no fue convocada por el gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof para el segundo turno de su vacuna y, desde su casa, aguarda la tan ansiada solicitud.


Comprobante de vacunación.

En diálogo con REALPOLITIK, su hija, Viviana Lecce, contó cómo es la situación que están atravesando como familia. “Somos cinco hijos que nos turnamos para cuidarla ya que requiere asistencia, no puede quedarse sola. Ella está desesperada, se quiere sentir segura con la vacuna porque no sabe si se muere mañana”, indicó. En cuanto a las vías formales para denunciar el retraso de esta segunda dosis, dijo: “Llamé al 0800 de la provincia, pero nos dicen que esperemos hasta tres meses desde la primera vacuna”.

“A las autoridades bonaerenses no les importa que tengas 80 o 90 años. Hay gente de 70 que tiene la segunda dosis de AstraZeneca; están mal distribuidas las vacunas”, agregó. También aclaró que reclamaron en el link https://coronavirus148.gba.gob.ar/denuncia-vacunacion, un canal que dispuso el gobierno de Axel Kicillof para denuncias sobre el plan de vacunación; no obstante, tampoco obtuvieron respuestas por ese medio.

Si bien los contratiempos ya fueron varios, Lecce no quiere quedarse cruzada de brazos y así lo manifestó: “No quiero reclamar cuando mi mamá esté muerta, sino ahora que está viva. ¿Por qué hay que esperar a que pierda su vida para reclamar?”. Además, explicó sus próximos pasos a seguir: “Tengo pensado encadenarme en la Casa de Gobierno para que Kicillof me vea; si es necesario, lo voy a hacer. Y mi hermano, que es abogado, va a iniciar un amparo si no llega el turno durante esta semana”.

“Es la única manera para que reaccionen desde la provincia, hay una desorganización total. No saben a quiénes les están dando los turnos y, por ejemplo, hay esenciales, como son los policías, que trabajan en la calle pero no están vacunados, cuando sí lo están grupos más jóvenes que no son de riesgo”, cuestionó en referencia a los privilegios del vacunatorio VIP. Por otra parte, criticó los plazos de espera entre ambas dosis: “La OMS dice que es a partir de los 21 días en adelante; acá la están estirando porque no tienen vacunas”.

Con respecto a la historia clínica de su madre, explicó: “Por su asma agudo, ya tuvo internaciones porque se descompensa cuando le falta el aire”. En este sentido, amplió sobre su preocupación: “Me quiero quedar tranquila de que mi mamá no se va a morir de coronavirus. Yo la subiría a un auto y la llevaría a un vacunatorio, pero no sé dónde están aplicando la segunda vacuna de AstraZeneca”. Vale destacar que, mientras avanza el calendario de vacunación, poco más de 3millones de personas de todo el país fueron inoculadas con dos dosis.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!