Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de junio de 2021 | Nacionales

Un gasto de entre 10 y 15 millones de pesos

En plena crisis, el ministerio de las Mujeres adquiere cuatro vehículos nuevos para sus funcionarias

A pesar del agudo brete económico que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández y del imparable aumento de femicidios ocurrido desde la creación de la cartera, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta comprará vehículos para sus laderas políticas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace casi cuatro meses, en febrero de este año, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que dirige Elizabeth Gómez Alcorta, publicó una licitación pública a través de la cual buscó adquirir varios vehículos para uso de sus funcionarias.

La compulsa no pudo haber llegado en un peor momento. Semanas atrás, se había conocido el femicidio de Úrsula Bahillo en manos de su ex novio y efectivo de la policía Matías Ezequiel Martínez, y habían pasado sólo unos días desde que las cifras oficiales confirmaran que, desde la creación del ministerio de las Mujeres en el año 2019, los femicidios no sólo que no habían disminuido, sino que aumentaron en un 15 por ciento, poniendo en duda la efectividad y labor de la cartera que dirige Gómez Alcorta.

Lejos de tomar una postura de autocrítica, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad volvió a la carga por cuatro autos de lujo para sus funcionarias. En efecto, recientemente se llevó adelante la licitación privada 500-18-SCO21, a través de la cual la cartera de Gómez Alcorta comprará cuatro automóviles tipo sedán, de cuatro puertas, con motor 1.6 y cero kilómetro.

Para la misma se confirmaron hasta el momento dos ofertas, una de la empresa Caballito Cars SA por 10 millones de pesos a cambio de cuatro Nissan Versa Advance MT, y otra de la compañía Vemerkiper SRL, por 15.5 millones de pesos.

A pesar de que el presidente Alberto Fernández se mostró en numerosos actos junto a Elizabeth Gómez Alcorta con el objetivo de apoyar a la polémica ministra, ya es un rumor de boca en boca dentro de la Casa Rosada que afirma que el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad ha fracasado estrepitosamente y se mantiene en pie por la única razón que darlo de baja sería implicaría un costo político muy difícil de sobrellevar, especialmente en un año electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!