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16 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hubo una fuerte presión de los empresarios para que Precios Máximos no se renovara”

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el aumento de los precios en los supermercados y los programas de control.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

Héctor Polino realizó un análisis de diversos programas de control de precios impulsados por el gobierno nacional. En relación a Súper Cerca, comentó que “la ha lanzado el gobierno con la idea de frenar el proceso inflacionario que vive el país y sobre todo posibilitar el acceso a los productos de la canasta básica de alimentos a la mayor cantidad de consumidores posibles”.

Agregó que “sus beneficios seguramente se verán en los próximos días. Comprende alimentos, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y perfumería, son precios congelados por seis meses, es decir, hasta el mes de diciembre próximo, son 70 artículos esenciales acordados con 24 grandes empresas”. En esos productos no están incluidas la carne vacuna, las frutas y verduras.

“Veremos, hay que esperar que comience a funcionar y ver qué grado de cumplimiento hay”, expresó y observó que “es muy importante la resolución que establece que el precio del producto tiene que estar impreso en el envase, eso es muy importante, porque va a evitar las maniobras que muchas veces hacen algunos supermercados por las cuales en las góndolas el producto tiene un precio y cuando uno va a la caja cobran un valor superior, muchas veces el consumidor no se da cuenta”.

Además, Polino se refirió al programa de Precios Máximos: “No dio resultado porque los grandes grupos económicos se las ingeniaron para disminuir o aumentar algunos centímetros cúbicos o gramos del producto y sacarlos de este esquema”. “Hubo una fuerte presión por parte de los empresarios para que el programa no se renovara”, destacó.

Por otra parte, el abogado habló de la ley de Góndolas: “Está en funcionamiento, pero todavía todos los supermercados no tienen productos elaborados por las pequeñas y medianas empresas, o campesinas, indígenas, cooperativas, etcétera. Veremos, también hay que darle un tiempo para que los comercios se vayan adaptando y además para que las PYMES lleven sus productos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

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Economía, Héctor Polino

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