Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de junio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Según Marziotta, para erradicar la violencia de género hay que “deconstruir a los medios de comunicación”

La periodista y diputada nacional por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la sanción de la ley que promueve la paridad de género en los medios de comunicación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El objetivo es salir, deconstruir la sociedad patriarcal y recorrer el tránsito para llegar a una sociedad con equidad. Por eso esta ley es tan importante. Yo creo que marca un antes y un después y es histórica para los medios de comunicación en Argentina”, comentó.

Además, señaló los dichos para tratar de “desviar el debate” al decir que se trataba de imponer la obligatoriedad del lenguaje inclusivo en los medios: “Eso es falso porque lo que se promueve con la ley justamente es que se fomente el uso del lenguaje, pero no es obligatorio”. Y Agregó: “No se podría de ninguna manera establecer como obligatorio el lenguaje inclusivo en ningún aspecto porque hoy todavía esta tan atrasado que es gramaticalmente incorrecto”.

Adelantó además que “la instrumentación de la ley será gradual, si bien es una ley, es obligatoria, tiene distintas instancias de aplicación que no son inmediatas. Entendemos que esto va a llevar un tiempo”.

“Cuando haya medios con equidad creo que esos serán los lugares adonde naturalmente la sociedad va a ir a la información porque van a ser medios que van a informar con perspectiva de género, que van a posibilitar mayor pluralidad de voces y que hace que se democratice la comunicación de alguna manera”, valoró.

Marziotta concluyó en que “no podemos llegar a la erradicación de la violencia por razones de género si no deconstruimos a los medios de comunicación, no hay ninguna posibilidad de que eso suceda”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!