Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Variante Delta: Más allá de los casos reportados en nuestro país, “todavía no tuvo impacto”

Lo aseguró el médico y asesor presidencial, Luis Cámera, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la preocupación mundial por la nueva cepa contagiosa. Además, se mostró optimista con el plan de vacunación nacional: “En agosto podemos tener a la mitad de la población vacunada”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La variante Delta, nativa de India, pronto arribará a nuestro país con mayor fuerza. Si bien solo se registraron pocos casos con esta cepa, desde el gobierno nacional analizar retrasar la llegada de este virus con mayores controles en los aeropuertos, cierre de fronteras e, incluso, confinamiento en hoteles de los turistas que arriben desde otras partes del mundo. Vale aclarar que esta variante alteró los planes de desconfinamiento en Gran Bretaña, cuya nación ya había vacunado a gran parte de su población. 

En este sentido, Luis Cámera analizó la situación particular de Argentina: “Todavía no tenemos impacto de la variante Delta; sí algún caso se escapó porque es imposible controlar todo”. En tanto, se refirió a los países más preocupados por esta cepa: “Está produciendo temor en Reino Unido, donde la pandemia estaba controlada, pero por personas contagiadas que no estaban vacunadas. Las dosis de Pfizer y AstraZeneca protegen bien de esta variante”. 

“Hay que controlar los vuelos de Estados Unidos y Reino Unido, yo creo que hay que hacer eso y mientras tanto vacunar, con una dosis podemos estar relativamente tranquilos”, agregó. Por otra parte, se refirió a quienes no se han vacunado por voluntad propia: “Hay una porción de la población a los que no se le puede encontrar la vuelta”.

Y consultado por el incentivo del gobierno norteamericano de dólares, marihuana, cerveza y hasta donas para los estadounidenses que se vacunen ante el aumento de su desinterés, Cámera reflexionó: “Aquí no hay que hacer lo mismo, sino entramos en un barco casi extorsivo”. 

Finalmente, analizó el plan de vacunación local: “Ya se ha visto, en otros países, como con un 50 por ciento de la población inoculada hay un gran avance; todavía no podemos hablar de una hipotética tercera ola en nuestro territorio”. Y concluyó: “Con la inmunidad de rebaño, hay menos mutaciones para otras variantes y, si nos cuidamos, la capacidad de infectarnos es mínima. En junio y julio arriban un buen número de vacunas, no me sorprendería que en agosto tengamos a la mitad de la población vacunada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!