Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2021 | Nacionales

Respuesta a la inflación

El gobierno saca a flote su proyecto "Canasta Ahorro"

A raíz de los aumentos de precio, el gobierno nacional hizo público un nuevo proyecto denominado “Canasta Ahorro”, que permitirá conseguir productos esenciales a precios económicos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno argentino lanzó un nuevo proyecto llamado “Canasta Ahorro”, donde exponen productos de consumo diario como leche en polvo, huevos, arroz, queso, carne, yogur, cacao, toallas femeninas. Estos productos son solo algunos de los que se podrá comprar en estas ferias barriales. La medida buscar ser un paliativo en el contexto inflacionario.

Este programa se ha establecido por todo el país en distintas ferias barriales, que son alrededor de 60. La Casa Rosada se encuentra realmente alarmada puesto que el golpe al poder adquisitivo, que en otras palabras es el aumento de los precios, es casi del 5 por ciento y en productos que son de consumo diario para todas las familias. En ese marco, se espera para finales de junio un resultado menor al 4 por ciento.

APORTE DE EMPRESARIOS Y MICROEMPRENDEDORES

“Hoy estamos presentando la Canasta Ahorro en las ferias populares. Se trata de 28 productos básicos, con precios más bajos de los habituales, que apuntamos a que el productor le vende directamente al consumidor”, indicó el ministro de Desarrollo Social en la presentación de la Canasta Ahorro, que se realizó en la plaza Central de Florencio Varela, con la presencia del intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

Bajo su slogan “Los productos que necesitás a los mejores precios”, esta canasta está compuesta por 28 productos, que se los puede comprar de forma separada y por unidad. Algunos de los productos fundamentales que la integrarán serán: leche en polvo y en sachet, yogurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao y toallitas femeninas. También están en la lista lentejas, lentejones, avena, harina de maíz, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

Además de estos productos, que en su mayoría son no perecibles, también existirá cortes de carne, carne picada y milanesa. Y la industria de la pescadería tampoco queda fuera, habrá filete de merluza y medallones de pescado.

Tras todo esto, existen empresas y microempresas que se abren puertas en la industria alimenticia y pueden desarrollar este tipo de ferias, de alguna manera muchos de ellos iniciaron su negocio con préstamos rápidos, uno de los más fiables y factibles es Crezu, muy popular en Argentina por su veracidad y apoyar a los emprendedores para formar sus préstamos con cbu (para más información, se puede visitar su página web).

El ministro Arroyo detalló: “Apuntamos a llegar a 60 ferias en distintos lugares del país. Muchas de las ferias ya existen, lo que hacemos es acompañar a las iniciativas que ya tienen los gobiernos locales y provinciales. Hay muchos pequeños productores que vienen y colocan sus productos y también estamos incentivando el tema de la buena nutrición”.

El gobierno también apoya esta iniciativa y está en busca de más emprendedores que quieran unirse a esta causa, con el apoyo de Crezu, para poder expandir horizontes y llegar a más gente. Hacen falta manos y gente con visión. De una u otra forma, aparte de salir beneficiado el usuario de cada puesto de la feria, ayuda a la economía del país a no seguir decayendo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!