Viernes 24.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Florencia Barcia: “En la provincia de Kicillof nada está planificado”

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido realizado desde su espacio para que las escuelas estén abiertas tanto en el interior como en el conurbano. “Acá los más perjudicados son los chicos”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Sobre el anuncio del regreso a las clases presenciales que realizó el gobernador Axel Kicillof, la senadora cuestionó que “nada está planificado, nada se programa en esta provincia". Y señaló: "Nosotros consideramos que todas las escuelas tienen que estar abiertas”. Barcia indicó que en 72 localidades bonaerenses no volverán a la presencialidad por estar en fase 2, por ejemplo, en Pinamar, Tandil, Magdalena: “¿Y todo el AMBA comienza las clases? Me parece que estamos haciendo las cosas bastante mal y acá los más perjudicados son los chicos”, afirmó.

“Las cosas hay que hacerlas planificadas, viendo qué rumbo vamos a tomar, pero lo mismo pasa con la vacunación. Para mí estamos en un momento crítico y creo que no están siendo justos con la provincia ni tampoco igualitarios”, enfatizó.

Si bien el gobierno bonaerense explicó que se basan en criterios epidemiológicos, la legisladora conjeturó que la decisión tendría que ver con el color político de cada distrito: “Yo personalmente quiero pensar que no es así, pero en los papeles lo están demostrando”.

A su vez Barcia comentó que “la Cámara de Diputados está pidiendo un informe y la interpelación de la directora de Educación Agustina Vila, pero ahora estábamos viendo desde el bloque de Senadores si también nos sumábamos”. En ese sentido explicó que hasta ahora los legisladores no han tenido ninguna información ni tampoco les han contestado por parte del gobierno bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!