Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

Vilma Ripoll: “Kicillof, Wasiejko y Fernández quieren privatizar el Astillero”

La dirigente del MST, Vilma Ripoll, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del Astillero Río Santiago y el intento de privatización. "Axel Kicillof, Pedro Wasiejko y Alberto Fernández no quieren promover el desarrollo industrial sino privatizar el Astillero para entregarlo a capitales que hagan negocio para ellos".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Ripoll estuvo presente en el acto que se realizó en la puerta del Astillero Río Santiago y luego participó de la caravana hacia gobernación para la entrega de un petitorio en defensa de la empresa. “Creemos que empieza una nueva lucha como fue la de los ‘90, la de hace más de dos años atrás porque al gobierno no se le ocurre sembrar soberanía haciendo que el Astillero produzca, lo que sabe hacer mejor que ningún otro porque es el único que sabe hacer los buques más complejos de la industria naval”, sostuvo.

La dirigente señaló: “Necesitamos sostener la defensa del Astillero para que sea nacional, estatal y que no se cambie la figura jurídica para dibujar una privatización. Es una vergüenza que sigamos trasladando toda la producción argentina en barcos extranjeros pagando cifras millonarias”, cuestionó. En ese sentido aseguró que “la verdad es que Axel Kicillof, Pedro WasiejkoAlberto Fernández no quieren promover el desarrollo industrial sino privatizar el Astillero para entregarlo a capitales que hagan negocio para ellos”.

Por último, Ripoll indicó: “Hay una gran cantidad de trabajadores que están con licencia por COVID, acá se han muerto más de 60 trabajadores por la pandemia. Es una situación compleja para organizarse y defender este nuevo ataque, pero con esto arrancamos y van a tener que dar explicaciones más de uno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!