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16 de junio de 2021 | Municipales

Trabajos de construcción

Andreotti, Galmarini y Marinucci recorrieron obras en San Fernando

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, recibió a Malena Galmarini, presidente de AYSA, y a Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, para que supervisen los trabajos que complementan la construcción del octavo paso bajo nivel de la ciudad.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto a la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, supervisaron la obra de desvío de un acueducto de la avenida Sobremonte, hacia la calle Malvinas Argentinas, que permitirá la construcción del octavo paso bajo nivel que tendrá la ciudad. También participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la subsecretaria, Cecilia Tucat; funcionarios de AYSA y concejales del Frente de Todos de Tigre.

Luego de la recorrida, el Intendente explicó: “Vinimos a recorrer los trabajos complementarios de lo que va a ser la obra de infraestructura más grande que tendrá San Fernando en los próximos años: el túnel de la avenida Sobremonte. Para realizarla se tenían que llevar a cabo trabajos complementarios, para los que AYSA se ha puesto a disposición desde el primer momento y ha enfrentado una obra muy costosa para poder cambiar un acueducto que les lleva el servicio a muchísimos vecinos”.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó: “También hemos comenzado con obras viales importantes, como es el acceso rápido para tomar la calle Simón de Iriondo, se está pavimentando la calle Malvinas Argentinas y Santa Rosa, donde también se van a desarrollar obras de infraestructura y ampliar dársenas. Hoy es un día de muchísima alegría, quiero agradecer al gobierno nacional y a todos los entes que articulan para que esta obra se lleve a cabo y principalmente a la empresa AYSA, que sin esta obra no existiría el proyecto del Túnel de avenida Sobremonte”.

Por su parte, la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, sostuvo: “Para quienes andamos habitualmente por la zona norte este paso es neurálgico, perdíamos mucho tiempo y se volvía un lugar peligroso. Ir convirtiendo las barreras en túneles habla de qué queremos para nuestra gente, que es unir. Para poder hacer este túnel había que correr un acueducto de 1100 milímetros que abastece a casi 250 mil habitantes de San Fernando y de otros distritos vecinos. La empezamos a trabajar hace un año en planificación, licitación y es importantísimo terminar cuanto antes porque el real objetivo es aliviar el tránsito que tiene esta avenida y vamos a aprovechar para mejorar el servicio de los barrios aledaños”.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, manifestó: “Trabajar con Juan Andreotti es un honor y una tranquilidad, porque es un intendente muy preocupado y ocupado para generar beneficios para sus vecinos. La voluntad de Malena Galmarini es muy importante para la operación ferroviaria porque puso su empresa a trabajar para desviar este acueducto y que podamos avanzar en este bajo nivel. Todo paso a nivel genera un riesgo permanente y nuestro objetivo es en los próximos 3 años eliminar 100 barreras en el área metropolitana. Desde Trenes Argentinos seguimos en la línea que nos plantea el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es garantizar una mejor movilidad a cada argentino con una operación ferroviaria segura”. 

A su vez, el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, agregó: “Es fundamental la articulación del gobierno nacional, provincial y municipal en la concreción de estas obras que son muy complejas porque tienen mucha ingeniería involucrada. Hace 6 meses estuvimos acá firmando el convenio y hoy ver su avance que ya lleva el 85 por ciento de la obra de AYSA realizada y un 23 por ciento del paso bajo a nivel en los trabajos preparatorios ya en ejecución, nos da la esperanza de poner a la Argentina de pie y que los vecinos puedan circular un poco mejor”. 

El nuevo túnel contará con dos carriles y una pasarela peatonal subterránea, nuevos senderos, elementos de seguridad sobre la vía, parquización e iluminación. En cuanto a sus beneficios, se incluye una mejora considerable de la circulación, aportará mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando accidentes y embotellamientos en el cruce a nivel. Desde el punto de vista urbano, disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad y fluidez de tránsito, debido a que se termina con las demoras producidas por la barrera y paralelamente permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario. También se reducirá la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

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