Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2021 | Nacionales

Crisis para pocos

En la Argentina del hambre, Cristina visitó La Plata vistiendo un saco de 400 mil pesos

El día de ayer, Cristina Fernández de Kirchner visitó la ciudad de La Plata para mostrarse junto al gobernador provincial Axel Kicillof, en el marco de un año electoral que promete ser complejo para el kirchnerismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La visita de CFK a la capital bonaerense tuvo por fin inaugurar una obra en el hospital de Niños “Sor María Ludovica”, ubicado en calle 14 entre 65 y 66. “Es un día muy especial, por historia y coyuntura. Cuando Axel me dijo que iba a inaugurar obras aquí le dije que quería estar”, comenzó diciendo la vicepresidenta de la Nación. Y agregó: “El gobierno anterior abandonó la obra, ahora vinimos y la hemos terminado”.

Paradójicamente, durante su visita CFK no hizo ninguna mención a la trágica inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 que afectara seriamente a la ciudad y particularmente a este nosocomio.

Por aquellos tiempos, el kirchnerismo evitaba realizar todo tipo de obra hidráulica en la capital provincial, producto de sus diferencias con la gestión municipal. Durante aquel inolvidable hecho varios hospitales de la ciudad, incluido el de Niños, sufrieron serios destrozos que se calcularon en alrededor de 5 millones de dólares. A ello siguió un juicio sin culpables y donaciones que nunca aparecieron.

Como si eso fuera poco, en el marco de la peor crisis económica que se tenga registro, Cristina Fernández de Kirchner sumó un condimento a su visita: se hizo presente con un costoso saco valuado en 2.495 dólares, comprado en Saks Fifth Avenue, New York. Son algo así como 400 mil pesos al valor blue, unos veinte salarios mínimos juntos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!