Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2021 | Nacionales

Armados políticos

Florencio Randazzo propone salir de la grieta y apuesta a la presidencia en 2023

Finalmente, lo que era un secreto a voces se confirmó: Florencio Randazzo competirá en las elecciones legislativas 2021. Pero su mirada es mucho más ambiciosa, ya que aseguró que aspira llegar a la presidencia en un futuro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Vamos a competir en las elecciones de este año, con perspectivas al 2023”, aseguró en un encuentro virtual organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares.

No fue esta la única revelación que formuló el ex ministro del Interior y Transporte. También explicó que el espacio que lidera se articulará sobre la estructura de Consenso Federal, que compitió en las últimas elecciones presidenciales de 2019, y blanqueó que la mesa chica del nuevo emprendimiento está compuesta por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y la diputada nacional, Graciela Camaño

El espacio contendrá una coalición de orígenes políticos y sociales diversos, agrupaciones vecinalistas y movimientos sociales, muchos de ellos desplazados del Frente de Todos y “dirigentes que en algún momento estuvieron en Cambiemos y otros que estuvieron en el radicalismo”.

“Con respecto al tema electoral, nosotros estamos conformando una alianza con dirigentes de la política y de la sociedad civil. Pero, fundamentalmente, para generar una propuesta para los problemas que necesita resolver la Argentina. Vamos a competir este año, pero con perspectivas del año 2023”, aseguró.

El objetivo de Randazzo consiste en construir una fuerza política alternativa con entre estarán “todos los que tienen una visión parecida”. “No preguntamos de dónde vienen, sino adónde queremos ir”, indicó.

También hubo críticas para la grieta y el “extremismo de un lado y del otro”, que “tal vez hayan sido un buen negocio para algunos dirigentes durante los últimos años, pero un pésimo negocio para los argentinos, que hoy tienen a más del 50 por ciento de trabajadores en la informalidad, una tasa de desocupación en 14 puntos y pobreza cerca del 50 por ciento”.

“De cada diez pibes, siete son pobres”, recordó. “Está claro que el camino que han elegido es equivocado. Venimos a ofrecernos como una alternativa y creemos que es posible tener un buen resultado en esta próxima elección”, indicó.

Randazzo puso mucho énfasis en aclarar que su espacio no busca reeditar la fallida experiencia de la “ancha avenida del medio”, que terminó diluyéndose en los meses finales de la carrera electoral de 2019. “No estamos en el camino del medio, nosotros vamos para otro lado”, remarcó.

También se manifestó desinteresado en “perder el tiempo”, opinando sobre las gestiones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández.

“Estamos armando una alternativa más que electoral de gobierno, de cara al 2023, que tiene una estación intermedia, que es el 2021, para solucionar los problemas que tiene la Argentina, que todos conocemos pero que nadie se anima a afrontarlos como corresponde, para tener un país que pueda afrontar una senda de crecimiento y desarrollo”, aseguró, reafirmando así su pretensión presidencial.

Finalmente, Randazzo destacó que ha mantenido una coherencia de conducta que es reconocida por la sociedad argentina. No fue candidato a gobernador en 2015, cuando Cristina Kirchner se lo “pidió” porque previamente había “dicho públicamente que no iba a ser candidato”, aun a sabiendas de que traicionando la palabra empeñada “seguramente hubiera sido gobernador”. Luego, “en 2017, me ofrecen ser candidato a legislador nacional en primer término, dije que no.”

¿La tercera será la vencida? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!