Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2021 | Municipales

Zárate

Osvaldo Cáffaro, complicado tras un allanamiento por camiones robados

Con la excusa de que quedaban feos en la calle, el intendente habría trasladado a un corralón municipal varios camiones secuestrados por la Policía Federal. Días después, desaparecieron durante semanas para luego volver a aparecer sin partes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El círculo de asesores que rodea al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se encuentra en alerta por la posibilidad de que el intendente se vea implicado en un curioso hecho delicitivo, en el que desaparecieron misteriosamente dos camiones.

En efecto, la Policía Federal tenía secuestrados unos camiones en el predio de la delegación de Zárate, que se encuentra junto al río, en una zona turística de la ciudad. En aquel entonces, Cáffaro decidió alojarlos en un corralón municipal, argumentando que donde estaban en aquel momento afeaban el paseo costanero.

Con el visto bueno de las fuerzas federales, los camiones fueron trasladados al predio municipal, pero poco tiempo después desaparecieron misteriosamente. Los legítimos propietarios de los vehículos se presentaron ante la Justicia, papeles en mano, y comenzó una investigación judicial. A pesar de ello, los camiones continuaron perdidos.

De la misma forma misteriosa en que desaparecieron, un día aparecieron. Nadie sabe quién los devolvió. Sin embargo, y para sorpresa de los propietarios, los camiones tenían importantes faltantes, piezas fundamentales para su desempeño habían sido robadas.

Inmediatamente, la Justicia dispuso un allanamiento en el corralón municipal éste último martes, con el objetivo de inspeccionar los camiones, ver en qué condiciones están y tratar de obtener información sobre los mismos y su paradero mientras estuvieron desaparecidos.

Son muchas las dudas que aún rodea al misterio de los vehículos. No se sabe quiénes son los dueños, por qué estaban en el corralón municipal, a dónde fueron y quién se los llevó cuando desaparecieron. Del mismo modo, aun se desconoce qué rol jugaron los funcionarios municipales de la gestión de Cáffaro.

Fuentes judiciales aseguraron que Pablo Giménez, secretario de Gobierno municipal, habría recibido una denuncia en la Justicia Federal y actualmente se encontraría en unas cabañas del sur, propiedad de otro alto funcionario municipal. Al respecto, vale destacar que se pidió que se cite al propio Cáffaro a declarar:. Casualmente, uno de los abogados del intendente es Hugo Tomei, defensor de los rugbiers de Zárate que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!