Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de junio de 2021 | Provincia

Buscan crear una sociedad anónima

Los trabajadores del ARS le pusieron el freno al intento privatizador de Kicillof

Agrupaciones opositoras a la actual conducción de ATE Ensenada llevaron adelante una caravana en defensa del ARS y la industria naval. Los trabajadores se concentraron en la rotonda de ingreso a la sede de la empresa, para concluir frente a la Gobernación, donde entregaron un petitorio rechazando un cambio jurídico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La movilización logró que nos reciban en casa de gobierno, entregar el petitorio, ser parte de la discusión y cortar el avance para que el astillero se convierta en una sociedad anónima”, expresó a REALPOLITIK Vicente Ignomiriello, integrante de la agrupación Verde y Blanca dentro del Astillero Río Santiago.

Al respecto, el dirigente expuso los motivos de la caravana convocada por los trabajadores. “El presidente de astillero planteó los beneficios de una sociedad anónima, que la única manera de que el astillero funcionara así es si nos convertimos. Esto disparó la preocupación en los trabajadores, porque convertirte en sociedad anónima es el primer paso para la privatización y para que echen trabajadores, perder el convenio colectivo de trabajo y el sistema jubilatorio, que es el salario testigo para los que se jubilaron. Te convertís en otra figura jurídica y los perjuicios para los trabajadores de astillero son muchos”, marcó.

También criticó el accionar de las autoridades del ARS, que pudieron avanzar con esto gracias al respaldo del intendente de Ensenada: “Esto disparó que varias agrupaciones se junten, con el agravante que en Berisso se juntan los dos intendentes, diputados, concejales y la dan el apoyo a Wasiejko, que es el hombre que puso Mario Secco para concretar una SA. Cuando vieron semejante rechazo y movilización de los trabajadores, se dieron cuenta que metieron la pata y recularon”, determinó Ignomiriello.

Del mismo modo, apuntó contra el gremio ATE. “La actual conducción de ATE Ensenada no tomaba una postura definida. Por un lado, expresaba que trabaja en un proyecto alternativo, que es una sociedad del estado, pero en el mientras tanto, dejaba avanzar la propuesta del presidente que estaba bancada por los intendentes. Estas actitudes también dispararon que los trabajadores salgan a pelear por un astillero productivo y estatal”, sostuvo.

El miércoles, representantes de la agrupación Verde y Blanca mantuvieron una reunión con el presidente del ARS, Pedro Wasiejko, respecto al futuro que se plantea para la fábrica. “En la reunión nos juntamos para trabajar en un camino en conjunto y la propuesta de sociedad anónima se bajó. También nos comentó que es necesario un cambio jurídico. Ante este planteo coordinamos en armar mesas para ir charlando sobre el futuro de la fábrica, pero esto avanzará si a nosotros no dan garantía de no perder los derechos que tenemos los trabajadores. La garantía de no irnos del ámbito de la provincia, para que en un futuro no quiebre o cierre. Si somos parte de una mesa donde se vaya clarificando el futuro del ARS, avanzaremos, pero no propuestas a espaldas de los trabajadores”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!