Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2021 | Provincia

Ganará 274 mil pesos mensuales

Es porteña y trabaja con Cambiemos desde 2007: Kicillof la nombró segunda en Vialidad

Se trata de Silvia Alejandra Okita, una porteña de origen oriental que trabajó junto a Horacio Rodríguez Larreta dentro del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego se desempeñó como directora de Gestión Integral en el ANSES de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La llamada “ola amarilla” a través de la cual el gobernador Axel Kicillof nombró a numerosos ex funcionarios de Juntos por el Cambio en puestos claves de la administración provincial, continúa su rumbo, a pesar de las fuertes críticas que la gestión recibió de parte de la militancia más rancia.

En esta ocasión, se trata de una ciudadana porteña de origen oriental llamada Silvia Alejandra Okita, quien viene de cumplir funciones en el Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 2015 al 2017, durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Según su propia presentación en la web, Okita cumplió funciones de gerente operativo de Control de Gestión Administrativa, realizando el seguimiento y control de gestión de los programas del organismo, al tiempo que realizaba informes periódicos y tableros de gestión.

Entre el 2018 y hasta el final del gobierno macrista, Okita se desempeñó además como directora de Análisis de Gestión Integral en ANSES, donde consolidaba la información de gestión de los programas para la toma de decisiones de la dirección.

Por decisión del gobernador Kicillof, la ex funcionaria macrista fue nombrada subadministradora de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, en donde percibe un ingreso de 274 mil pesos mensuales. Entre otras críticas a la gestión bonaerense, los mismos trabajadores de Vialidad aseguraron que, actualmente, en toda la cúpula directiva del organismo no hay un solo ingeniero en caminos, que es la profesión especializada para la tarea de la dirección.

De acuerdo a lo expresado en su momento por funcionarios cercanos al gobernador Kicillof, la “ola amarilla” se inició por la falta de formación técnica entre la joven militancia K. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!