Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Nisman: “Un arma a la izquierda no es sinónimo de homicidio, sino de duda”

El criminólogo Luis Olavarría dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Debo destacar que trabajé con total libertad, sin presión alguna, absolutamente de ningún lado”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

“A nivel pericial hubo muchísima información, el tema no era el resultado de la misma, sino cómo se procesaba, trasmitía e interpretaba después”, reflexionó Olavarría. El perito de parte de Diego Lagomarsino explicó que “un arma a la izquierda no es sinónimo de homicidio, sino de duda, ‘qué raro que está ahí’, pero tiene que tener una explicación física, no desde lo voluntario porque lo dicho es una expresión voluntaria, ‘le pusieron el arma’”, sostuvo.

Y agregó: “Tiene gran fuerza la ubicación no frecuente del arma en el sector del omoplato izquierdo de Alberto Nisman, pero bueno, los estudios así lo indican, ahora todo lo que rodea a eso empieza a tener falta de credibilidad”. Por otra parte, valoró: “Una de las cosas que debo destacar es que trabajé con total libertad, sin presión alguna, absolutamente de ningún lado”.

“Empezamos a trabajar el caso como un homicidio, pero después de recolectar toda la información llegamos a una conclusión no forzosa, era como un rompecabezas en el que encajaban todas las piezas simétrica y armoniosamente en un autodisparo”, comentó el perito de Lagomarsino.

“Y fuimos muy respetuosos con el término”, aclaró. “Si yo digo suicidio es una potestad jurídica, para evitar ese conflicto dijimos un autodisparo que tiene dos etiologías, o la suicida o la accidental que no la descartaría, sí apartaría la mecánica homicida”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!