Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2021 | Nacionales

Parricidio

Larreta se consolida como candidato presidencial y pone en jaque el futuro político de Macri

Mauricio Macri está muy preocupado por su futuro. En su círculo íntimo confiesa que se tiene “que ir del país” si Juntos por el Cambio no consigue imponerse en las presidenciales de 2023. O tal vez antes, ya que la Oficina Anticorrupción lo denunció judicialmente por “enriquecimiento ilícito”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Macri no está contento con la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de anunciar su candidatura presidencial con tanta anticipación. Es consciente de que esa determinación atenta directamente con jubilarlo de la vida política, y que con ello se disolverían muchos de los resguardos judiciales que su familia vino construyendo a lo largo de décadas. 

Además, está visiblemente disgustado con la decisión de Rodríguez Larreta de, llegado el caso, entregar la CABA a Martín Lousteau y el radicalismo a cambio de respaldo en su candidatura presidencial. Para Macri, la estrategia debería ser la inversa: garantizar la continuidad del Pro en el gobierno de la Ciudad, para luego proyectarse a nivel nacional. Si se pierde el control de la CABA y no se ganan las nacionales en 2023, el Pro perdería su caja de sustentación económica y política, y quedaría al borde de la desaparición. 

Pero Larreta no lo tiene en cuenta. Días atrás Mauricio le propuso que respalde la candidatura de Patricia Bullrich como primera candidata por la CABA, a cambio de que el Pro en su conjunto se alineara tras la de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. Pero el jefe de Gobierno porteño se negó a rajatabla, y siguió adelante con el proyecto compartido con María Eugenia Vidal de dar la pelea por el recambio generacional en la Ciudad.

En vista del grave cortocircuito que experimenta el Pro, el radicalismo ha salido a competir por el liderazgo de la coalición en la provincia de Buenos Aires. Este miércoles el comité nacional de la UCR le ofreció encabezar la lista partidaria en una eventual PASO a Facundo Manes. A diferencia de lo que ocurría hasta hace muy poco, ahora el histórico partido tiene un candidato ganador en la provincia, y varios aspirantes a desafiar al Pro en las PASO de 2023 por la candidatura presidencial.

Por esta razón, alarmado por su propio destino y el de su agrupación, Mauricio Macri le comunicó a Patricia Bullrich: ”Preparate para la guerra”. Una guerra interna que amenaza con hacer añicos la estructura pacientemente armada desde la CABA desde hace ya quince años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!