Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reacción conservadora: Aseguran que “una de las fundadoras recibe pauta publicitaria”

La abogada Elizabeth Márquez dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación legal contra quienes difundieron datos personales de diversos dirigentes denominados "conservadores".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hace unos días salió una publicación que se autoproclama periodística en la cual vemos que hay alrededor de 300 personas que han sido investigadas por un grupo de seis periodistas. Ellos consideran que somos desdemocratizantes, muy cercanas al concepto del antiderecho, muy cercanas a lo antidemocrático y se nos clasificó por nuestros pensamientos ideológicos", contó la abogada Elizabeth Márquez.

En este sentido, agregó: "Hay un grupo en el que se me señala que integran los pro vida, donde me acompañan quienes escribieron conmigo el libro 'El Nuevo Genocidio', además de otras cosas, pero me sorprendió mucho que figurará haber escrito un libro para integrar una lista". 

"Después, tenés personas que no son pro vida, sino de corte más liberal y a todos nos definen como una reacción conservadora, que es una organización que viene del exterior según los periodistas dicen. Vendríamos del trumpismo y tendríamos nuestro par en España con VOX con esa idea de tildarnos como una derecha que quiere desdemocratizar", comentó. 

Sobre su inclusión en la lista, advirtió: "Yo figuro con mi ideología política porque soy secretaria del Partido Demócrata Cristiano y vos fíjate que si uno pide en la Cámara Electoral filiación de una persona te la niegan porque son datos que se consideran sensibles y no puede haber o hacerse una lista con los afiliados a un partido político. Menos se puede calificar a una persona por su filiación política que yo no estoy afiliada, pero trabajo en el partido".

Además, Márquez comentó que existen casos aún más impactantes que el de ella: "Después hay casos graves en esta investigación, que empezó en el 2019, donde tenemos menores que comenzaron a ser investigados y lo cual es gravísimo. También, tenemos algo que es facismo, donde en el vínculo si uno ingresa a verlo se observa quién es amigo de quién y quién es novio de, y eso directamente es una invasión a la privacidad". 

"Hay otros casos donde directamente aparecen mentiras, donde se explicita que tal persona es asesor de tal político y no es. A su vez, a mi me ponen como vocera, cosa que yo no soy y te categorizan como voceros, influencer y después tener partidos políticos enteros que figuran como la Democracia, la UCR, cosa que es una locura", planteó. 

Para comenzar a cerrar, reflexionó sobre su lucha como pañuelo celeste: "Justamente me parece que tenemos que llegar a las personas que no están de acuerdo con nosotros y precisamente de una forma amorosa, profesional e inteligente. Hay gente que es ignorante porque no entiende la gravedad de la situación y tampoco con la gente que hablo es que está a favor del aborto, sino que ante ciertos casos excepcionales les hace ruido que no exista la posibilidad". 

"Yo pedí que se investiguen varios delitos por esta investigación donde el tema de la libertad de expresión es algo muy claro, donde hay un exceso donde se tocan temas personales. A su vez hay delitos más graves como el tema del financiamiento, donde dicen que intervino una empresa internacional. Y otro punto es el tema de la pauta publicitaria, porque la revista Barcelona, donde una de las denunciadas es la fundadora, recibe pauta publicitaria", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!