Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Cellillo: “El gobierno se pone hermético, no acepta otras ideas”

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido para abrir todas las escuelas de la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Desde el año pasado con el inicio de la pandemia con la extensa e inútil cuarentena, en julio empezamos a pensar con la posibilidad del retorno a clase con protocolos y burbujas, reclamándole al gobierno creatividad y voluntad política para el reinicio de clases por muchos aspectos", comenzó el senador provincial Alejandro Cellillo.

En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio expuso las siguientes razones: "Por el deterioro de las relaciones de los chicos entre si, por la salud mental de los chicos y de la familia, porque el niño en su casa también genera una dificultad con respecto a las tareas de los padres como trabajar, obviamente los padres nunca van a reemplazar a un docente ya que mucha de las patologías de los chicos se detecta en la escuela y así empezamos a instalar el tema junto a asociaciones de padres que también se manifestaron en este sentido".

Y detalló: "Hablábamos de no hipotecar el futuro. A mediados del año pasado y a principio de este año ya empezamos a encontrar alguna respuesta positiva en el gobierno nacional con manifestaciones del ministro Trotta y se comenzó de nuevo con la presencialidad. Obviamente con debates, con algunas cuestiones y acusaciones cruzadas que mezclaron a la provincia contra la Ciudad y viceversa".

"Hoy en la provincia estamos viendo que hay un acceso a la presencialidad en el AMBA, cuando nosotros no creemos que esta región este mejor epidemiológicamente que el resto de la provincia", añadió.

A su vez, Cellillo explicó: "Vemos que hay muchos distritos del interior que podemos discutir, más allá de que fase están, que el acceso a las escuelas debería ser fácil. Desde agosto del año pasado venimos diciendo que los chicos de escuelas rurales que no tienen conectividad o contacto con la sociedad sin la escuela y la tarea de los docentes es insustituible". 

"Hay escuelas en el interior que tienen tres, cinco o diez alumnos que tranquilamente podrían tener una conectividad más desarrollada y no la tienen lo que hace que dependan de las clases presenciales en un contexto, obviamente, de distanciamiento y todos los protocolos sanitarios que los protejan", describió el senador.

Asimismo, indicó que por su extensión territorial "hay muchas realidades en la provincia, pero se hace tabla rasa, diciendo AMBA sí, interior no, y realmente se perjudica muchísimo a los chicos del interior que son lo más importante porque son nuestro futuro".

"Insisto que se debería tener en cuenta que en todas las poblaciones vulnerables los chicos se alimentan fundamentalmente en la escuela. No debería ser así, pero hace muchos años que los chicos se alimentan en los comedores escolares y, volvemos al mismo punto, donde los docentes o auxiliares saben si el chico está triste, si come o no come, como viene de su casa y que pueden hacer que esos chicos accedan a una atención necesaria", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!