Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Renuncia masiva en el Durand: María Rosa Muiños aseguró que se enteraron “a través de los sindicatos”

La legisladora porteña por el Frente de Todos, María Rosa Muiños, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la baja de cincuenta profesionales de la salud del nosocomio porteño. “Su remuneración, que ronda los 44 mil pesos, es muy mala cuando son personas que se empeñan a cuidar a otros”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó un pedido de informe al gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta para que dé cuenta acerca de la dimisión en simultáneo de cincuenta enfermeros y enfermeras del hospital Durand. Al respecto, la legisladora María Rosa Muiños explicó los motivos del requerimiento de su espacio: “Lo hicimos porque se desconoce la situación de las renuncias masivas, nos enteramos a través de las declaraciones de los sindicatos”.

En este sentido, precisó que la gestión Pro no brinda “los elementos necesarios de protección para el COVID” ni tampoco “les dieron un bono incentivo de 5 mil pesos como sí lo hizo el gobierno nacional”. De este modo, destacó la labor que vienen desarrollando Alberto Fernández y compañía con este sector: “Los enfermeros están enmarcados en las políticas del gobierno nacional en cuanto a la revalorización de su rol, pero no sucede lo mismo en la Ciudad”

También se refirió al salario que perciben los profesionales de la salud: “La remuneración, que ronda los 44 mil pesos, es muy mala cuando hay personas que se empeñan a cuidar a otros”. En tanto, consultada por el diálogo de su bloque con las autoridades del Durand, indicó: “Como legisladores tenemos este recurso de pedido de informe, que tiene una formalidad muy diferente a preguntarle a un director de un hospital, cuya respuesta puede ser esquiva; acá requerimos certezas y formalidades”.

Asimismo, hizo mención al desinterés del ejecutivo porteño en no categorizar a los enfermeros de acuerdo a su formación: “La carrera le pone un valor al profesional de la medicina y no al enfermero, que lo ubica como administrativo ya que el Pro no tiene voluntad para jerarquizarlos”. Por último, opinó sobre el debate en torno a la integración del sistema de salud: “Cuando salen algunos actores a hacer un fuerte lobby en contra es porque hay intereses económicos, el campo de la salud es plafón para grandes negocios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!