Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2021 | Provincia

¿Mariscal de la derrota?

Sondeos siembran dudas sobre la candidatura de Tolosa Paz en PBA

La consultora Tendencias confirmó lo que otros trabajos similares habían anticipado. De presentarse en las elecciones de medio término, la esposa de “Pepe” Albistur volvería a perder en la región, como ya lo había hecho ante Saintout en 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La consultora Tendencias llevó adelante un sondeo de opinión pública en el territorio de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de medir las tendencias electorales a pocos meses de las elecciones de medio término que definirán el nivel de apoyo legislativo con el que contará el gobierno de Axel Kicillof hasta el año 2023.

El informe final arrojó un resultado muy parejo entre fuerzas políticas, posicionando al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio en un empate técnico. Sin embargo, a la hora de hablar de candidatos, son los de la oposición los que llevan la delantera en la provincia de Buenos Aires.

En efecto, tanto Diego Santilli como Jorge Macri superan a quien se posiciona como candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. De confirmarse la tendencia, la dirigente platense sembraría otra derrota en lo que pareciera ser una racha negativa caracterizada por el rechazo del votante K promedio a la esposa de Enrique “Pepe” Albistur, quien fuera procesado por enriquecimiento ilícito y vecino del coqueto country Grand Bell. Mientras tanto, el 19 por ciento de los votantes aún se mantiene indeciso.

Sorpresivamente, quien se suma al podio es Florencio Randazzo, aunque algo lejos con un magro 7 por ciento de los votos. De cerca lo sigue Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, con el 5.3 por ciento. Aún no existiría una definición por el primer puesto de la oposición, dado que dentro del espacio de Juntos por el Cambio Jorge Macri mantiene el 52 por ciento, mientras que Diego Santilli ocupa el 48 por ciento restante.

Aún no existe una definición sobre la posibilidad de que Macri, al igual que otros tantos intendentes de la provincia de Buenos Aires, vuelvan a ser reelegidos. De aprobarse el proyecto legislativo, la candidatura de medio término de Juntos por el Cambio se destilaría por Santilli.

En tanto, el gobierno nacional de Alberto Fernández y el bonaerense de Kicillof continúa retrocediendo en su imagen y aprobación general. El presidente, por primera vez en su gestión, rompió el piso del 40 por ciento para situarse en torno al 39 por ciento, y Kicillof apenas toca los 37 puntos porcentuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!