Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2021 | Nacionales

Ni Una Menos

El gobierno nacional suma otro femicidio en Santiago del Estero

Luciana Sequeira, la adolescente de 17 años que fue encontrada inconsciente y ensangrentada en un albergue transitorio de la localidad santiagueña de Villa Atamisqui, terminó falleciendo en el hospital Ramón Carrillo de la capital provincial en el que había sido internada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La víctima había sido hallada desmayada y con una hemorragia en un hotel alojamiento, en la que habría sido atacada y abandonada por otro adolescente de 17 años, que fue detenido por la policía local.

Según la información policial, el acusado y la víctima compartieron la habitación de un inmueble que funciona como albergue transitorio informal. Luego de unas horas el adolescente se retiró solo del lugar, mientras que la chica permanecía en la habitación.

En vista de la situación, el propietario del lugar golpeó la puerta de la habitación. Ante la falta de respuesta, la abrió y encontró a la menor de edad ensangrentada y descompensada.

Inmediatamente alertó a los efectivos policiales de la comisaría 20 de Atamisqui, desde donde se anotició a la fiscal Vanina Aguilera, quien posteriormente dispuso la detención del sospechoso por el delito de abuso y la realización de un allanamiento en su vivienda.

Confirmado el fallecimiento de Sequeira, la fiscal ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue para realizar su autopsia, para definir el cambio de carátula a “femicidio”, según la información provista por fuentes judiciales.

Mientras se disponían estas acciones, los familiares de la adolescente se congregaron para reclamar justicia. Su madre, Graciela Barraza, declaró a la prensa que no sabía “nada” acerca de un supuesto noviazgo entre su hija y el acusado. Me “agarró de sorpresa”, ya que “ella siempre estaba con sus estudios, estaba en el quinto año de la secundaria” y “el posible agresor era compañero de ellos”.

Visiblemente conmovida, la madre comentó que su hija "tenía quemaduras en las piernas y también cortes y como tuvo mucha pérdida de sangre, no resistió”. “Ella era muy buena, muy solidaria, ese día iba a hacer las compras que le había pedido con su prima y también a buscar unas cartillas de la escuela por las clases virtuales que tenía”, recordó. Ya no volvería a verla.

Y agregó: “Yo solo quiero que pague con la misma pena que mi hija, porque a ella ya no la voy a encontrar más”.

Las organizaciones feministas de la provincia –entre ellas Ni Una Menos y MuMaLá- emitieron un comunicado exigiendo “Justicia por Luciana”. “En el día de hoy contamos el décimo femicidio del 2021”, afirman.

“Otra muerte violenta de una mujer en lo que va del año en Santiago del Estero, la mayoría en el interior de nuestra provincia”, denuncian. “Como organización feminista nos causa dolor, estamos hartas de contar mujeres asesinadas sin ninguna respuesta, los femicidas no se llevan números, se llevan personas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!