Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Zimmermann cuestiona la iniciativa “Zonas Frías” y presenta proyecto para beneficiar al NEA

El senador nacional de Chaco por la UCR, Víctor Zimmermann, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su pedido para que se extienda la baja de tarifas a otros territorios y el presente electoral. “Nosotros todavía no tenemos gas natural en toda la región”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Zimmermann explicó que “la iniciativa ‘Zonas Frías’ es un fondo fiduciario que subsidia fundamentalmente a la región patagónica y a algunos otros departamentos de Mendoza y Jujuy y ahora se amplió a algunas ciudades como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, pero tiene que ver fundamentalmente con el consumo del gas natural y del gas propano indiluido (GLP), o sea el que va por la tubería, no es el gas en garrafa”.

Aclaró que “nosotros todavía no tenemos gas natural en todo el NEA, esto es una ratificación del subsidio por diez años y un aumento del presupuesto para los que tienen ese servicio”.

En ese sentido planteó que “si se toman normas IRAM y se amplían las zonas frías en base a las temperaturas, qué pasa con las zonas cálidas. Nosotros también necesitamos refrigerarnos y cuando tenemos que calefaccionarnos somos electrodependientes, esta es la discusión de fondo”.

PROYECTO PARA EL NEA

El senador de la UCR presentó un proyecto para que las provincias del norte tengan una tarifa diferencial de energía y declarar al gas en garrafa como servicio público. “El tema de las zonas frías es el gas natural, ahora le estamos dando 32.000 millones de costo fiscal a un proyecto que amplía los beneficios para dar subsidios y el resto del país está afuera”, cuestionó.

“Yo no estoy en contra de la zona fría, si hay que ayudar a los de la Patagonia ayudémoslo. Ahora, ¿y nosotros? Que además tenemos la mayor pobreza del país”, agregó el senador nacional.

“No es sólo la factura, sino que tiene que ver con el contexto y si no frenamos la inflación, la garrafa va a seguir aumentando y el poder adquisitivo del que hace changas se cae cada vez más”, argumentó.

Al respecto precisó que “una garrafa vale 950 pesos en El Impenetrable, 750 en Taco Pozo que es el interior de mi provincia y el ANSES reconoce 338 pesos a través del Programa Hogar, este es el debate, es lo que estamos planteando nosotros y en particular yo en defensa de los del norte y fundamentalmente de mi provincia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Chaco, Víctor Zimmermann

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!