Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2021 | Provincia

Espionaje electoral

Licitación: Con encuestas a la baja, Kicillof monitoreará noticias críticas a su gestión

Desde la dirección General de Administración gastarán algo más de un millón de pesos en monitorear todo lo que se diga de la gestión. Se cubrirán programas de TV, medios gráficos, internet y radio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los resultados de las últimas encuestas encargadas por el equipo de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof no fueron alentadores. Tal y como ocurre con el gobierno nacional pero, tal vez, magnificado por la intensidad con la que el coronavirus golpeó a la región bonaerense y los errores en la administración de la pandemia, su imagen se derrumba mes a mes.

Con el único objetivo de detener la sangría, la subsecretaría de Comunicación se lanzó a la caza de todas las noticias que tengan que ver con la gestión bonaerense. Se utilizarán coberturas de programas de TV, medios gráficos, internet y radio, con alerta de noticias a través de correo electrónico, envío de noticias al instante por WhatsApp a los funcionarios provinciales y relevar una base de datos para la subsecretaría de Comunicación.

La aprobación sobre la gestión de Kicillof pasó de un saludable 70 por ciento en marzo del 2020 a poco menos del 37 actual. Esto pone en riesgo además el éxito del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de medio término. Al respecto, las encuestas mostraron una marcada merma en la intención de voto de sus principales candidatos, incluida Victoria Tolosa Paz, quien ya se encuentra por debajo tanto de Jorge Macri como de Diego Santilli, los dos dirigentes que se perfilan como candidatos de Juntos por el Cambio. 

Con la idea de controlar los daños y salvar lo que pueda ser salvado, el gobierno bonaerense lanzó la licitación 60-0142-PAB21, que será definida el 28 de junio y su presupuesto será de 1.041.600 pesos. La misma es la cabal prueba de que, más allá de frases políticamente correctas y la aseveración de que ningún dirigente del Frente de Todos pensará en las elecciones hasta que se venza al virus, el gobernador Kicillof tiene al futuro de la Legislatura bonaerense entre ceja y ceja. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!