Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2021 | Nacionales

Elecciones 2021

Encuestas: Hartos de la grieta, la mitad de los bonaerenses busca una tercera opción

Según un informe de la prestigiosa consultora Taquión, uno de cada dos votantes de la provincia de Buenos Aires buscaría una alternativa a la histórica confrontación entre macristas y kirchneristas, en caso de presentarse. Manes y Randazzo, a la pesca de indecisos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La reconocida consultora Taquión llevó adelante un estudio de sensibilidad electoral en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones de medio término que se disputarán en el último trimestre del año.

El informe muestra un marcado cansancio de la mayoría de la población con respecto a la grieta. Al respecto, uno de cada dos bonaerenses elegiría una opción por fuera de la llamada grieta, en caso de presentarse. En este sentido, es al menos la mitad de la población capacitada para votar la que cree que puede utilizar las próximas elecciones para darle un mensaje a la política.

Hasta el momento, no hay grandes novedades con respecto a candidatos que se posicionen por fuera de la dicotomía entre kirchnerismo y macrismo. Uno de ellos es el neurólogo Facundo Manes, que si bien se adoptó a la macroestructura de Juntos por el Cambio, no deja de ser un personaje político alejado del macrismo puro y de los avatares de los debates entre las dos posturas políticas más antagónicas de la arena política.

Con respecto a aquellos que comienzan a asomarse como posibles candidatos, el mejor posicionado sería Diego Santilli, que hasta el momento le lleva diez puntos mínimos de ventaja a cualquier candidato del Frente de Todos. La falta de nombres de peso en la potencial lista de candidatos del oficialismo le jugaría en contra en las elecciones de medio término.

Si bien el sello del Frente de Todos continúa teniendo una masa importante de votantes de arrastre, lo cierto es que se encuentra ante un escenario complicado por tratarse de un formato de alianza, en donde las diferencias históricas entre Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner comienzan a aflorar poco a poco. El espacio no sólo se encuentra en épocas de definición electoral y diseño de listas, sino además está atravesado por una mala administración de la pandemia y una pérdida importante de aprobación en torno al manejo de la economía.

Uno de los sectores a abarcar tanto por el oficialismo como por la oposición está compuesto por el 22 por ciento de indecisos. Al respecto, el Frente de Todos actualmente se encuentra ante una carencia de candidatos representativos. La dirigente que más ha sido mencionada fue Victoria Tolosa Paz quien, a pesar de la maquinaria mediática jugando a su favor a través de su marido, el ex funcionario imputado Enrique “Pepe” Albistur, continúa perdiendo categóricamente en todos los escenarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!