Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2021 | Municipales

Horror populista

Hambre: Carnean perros para una olla popular en el Quilmes de Mayra Mendoza

Un grupo de proteccionistas de animales, alertados por vecinos de la zona, se acercó hasta uno de los comedores y filmó la macabra escena en la que el encargado del lugar se dispone a cortar en pedazos a un perro muerto. Desde la intendencia eligieron el silencio como respuesta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un grupo de proteccionistas de animales de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, nucleados en Proyecto Galgo Argentina, logró filmar mientras los encargados de una olla popular en la ciudad de Quilmes carnean a un perro para alimentar a los participantes, que en su enorme mayoría son personas de los barrios más humildes de la región.

Las imágenes, sumamente sensibles, muestran a uno de los hombres retirando a un perro muerto de mediano tamaño y posicionándolo en una mesa de corte, para ser servido a los potenciales comensales. En el video se observa un cartel que anuncia: “Olla popular a las 13 horas. Traer tupper y barbijo”, junto a la carnicería del terror. Segundos después, el encargado afila su cuchillo mientras el autor del video le comenta a su acompañante: “Mirá, ahí subieron otro perro. Ya está muerto”. Y finalmente se lanza al chocante carneo.

Junto a la macabra imagen se observa una bolsa de arena de uno de los corralones paradigmáticos de la zona de Quilmes Oeste, Don Cristaldi, que se encuentra enclavado en la ciudad de Mayra Mendoza desde hace ya cincuenta años. A la derecha, un cartel que anuncia la campaña de vacunación de Axel Kicillof. Hasta el momento, ningún funcionario de la municipalidad de Quilmes realizó descargo o declaración alguna al respecto, a pesar de los reclamos de los vecinos.

Según supo REALPOLITIK, actualmente una abogada tomó el caso y estaría comprobando la dirección exacta del comedor para llevar adelante un allanamiento con el acompañamiento de la fiscalía correspondiente. Desde la agrupación que filmó el video, se reclamó la explicación de la intendente Mendoza, pero hasta el momento la jefa comunal camporista se ha mantenido en un sospechoso silencio.


Los denunciantes.

DUDOSA DESMENTIDA

Como era de esperar, luego del escándalo, no pasó mucho tiempo hasta que alguien desmintiera la noticia: según aseguraron desde el comedor Niños con Sueños, aunque el cartel promocional estaba ubicado a unos 2 o 3 metros del lugar de los hechos, “las imágenes que se viralizaron no corresponden a su espacio”.

El video habla por sí solo. Sin embargo, para la organización social la captura corresponde a “un vecino del barrio" que cocinaba "un ternero nonato”, un plato excéntrico caracterizado por su mínimo contenido de grasa. Para el comedor en cuestión, la entidad protectora de animales que realizó la denuncia, denominada Proyecto Galgo Argentina, confundió a un perro con un ternero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!